batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado: «5.400 pensionistas de Almansa se benefician ya de una subida de entre 50 y 100 euros al mes»

La socialista considera una gran noticia que las pensiones aumenten por una media de 900 euros más al año
pilar callado pensiones subida almansa

La entrada en vigor de la aprobación de la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno de España va a tener impacto en los ingresos de las personas jubiladas, y tras el primer abono de 2023 se plantea esta cuestión como un asunto de actualidad.

Pilar Callado, candidata del PSOE a ser la próxima alcaldesa de Almansa, recibía a la Diputada de Albacete en el Congreso, María Luisa Vilches, para abordar el asunto. Callado felicitaba la buena noticia: «5.400 almanseñas y almanseños han visto ya en su pensión de jubilación un incremento de entre 50 y 100 euros. Un impacto que implica un aumento anual de más de 900 euros anuales y que supondrá una inyección económica para Almansa de más de 5 millones de euros extras».

ecoVitab

Vilches: «Los datos matan el relato del Partido Popular»

Por su parte, Vilches incide en que el PP llevó a cabo una política totalmente distinta: «Subieron los impuestos a pensionistas y clases trabajadoras mientras salvaba a la banca y aprobaba amnistías fiscales para grandes defraudadores».

Afirma que, por el contrario, «el PSOE, sube pensiones. Una subida que representa por la cantidad a percibir, una paga más al año, y al mismo tiempo que baja impuestos a rentas medias y bajas. Frente a los que quisieron acabar con el sistema público de pensiones, nosotros acordamos y garantizamos un sistema de pensiones justo y sostenible para nuestro país».

La diputada socialista argumenta que en los años del gobierno del Partido Popular «las pensiones sólo subieron un 0,25% al año, costando más el sobre informativo que el incremento de 2 euros que percibieron nuestras personas mayores».

pilar callado pensiones subida almansa
«Esta subida de pensiones se traduce en 5 millones más para Almansa»

Además, teniendo en cuenta otra medida del Gobierno de España que supone que quien gane menos de 15.000 euros no tributarán por IRPF (hasta ahora el mínimo exento era de 14.000 euros), la mayoría de los jubilados de Almansa, no tendrán que pagar el IRPF. Finalizaba Vilches destacando: «La política del PSOE es política útil, la que permite salir de la crisis sin recortar prestaciones ni servicios. Los datos de empleo, la rebaja fiscal para rentas inferiores a 15.000  y la subida de pensiones también en Almansa matan el relato del PP».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *