ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado, nueva candidata del PSOE a la alcaldía de Almansa

El Partido Socialista de Almansa ya tiene nueva líder y culmina así su proceso de primarias
pilar callado candidata psoe almansa

Pilar Callado es la candidata del PSOE Almansa para la alcaldía en las elecciones municipales del 2023. Así lo ha confirmado la agrupación local del Partido Socialista almanseño tras la votación del pasado domingo 18 de diciembre con la que se culminó el proceso de primarias. En el recuento de votos, Callado consiguió el 61,05% de apoyos frente al 36% de votos afirmativos que recabó su compañero candidato Manolo Serrano.

Pilar Callado, candidata del PSOE a la alcaldía de Almansa

La nueva candidata para la alcaldía del PSOE Almansa compareció ante los medios acompañada de Fran Valera, Secretario de Organización Provincial del partido, para dar cuenta de los resultados de la votación y responder las preguntas de la prensa.

ecoVitab

Comenzó su intervención Pilar Callado mostrándose agradecida a todo el partido: «Es un lunes muy importante para mí personalmente y creo que también para el PSOE.  Tengo el honor de haber salido la candidata para esta agrupación local de Almansa. Me da mucha fuerza, energía, ilusión y ganas de trabajar para mi ciudad».

«Ayer fue un ejemplo claro y rotundo de democracia por el PSOE de Almansa. Los militantes pudieron votar a su representante, considero que este es el mejor instrumento de democracia interna. Además, dimos ejemplo de proceso limpio, de normalidad y naturalidad. Tras estas primarias salimos más fuertes para mañana», señaló Pilar Callado en su primera intervención ante los medios como candidata a la alcaldía del PSOE.

pilar callado candidata psoe almansa
«Debemos tener un prisma global sin perder de vista el local»

«Agradezco a todos los compañeros la masiva votación de ayer. Los que no votaron fue por causas mayores pero prácticamente todo el censo bajó a votar. Fui apoyada mayoritariamente y eso me hace tener muchas ganas, sentir gran emoción y una gran responsabilidad», declaró Callado.

También se mostró agradecida la nueva líder socialista a su compañero Manolo Serrano «por todo su trabajo realizado» y por los resultados que consiguió en la votación. Añadió: «Con Manolo llevo trabajando muchos años, trabajo ahora y espero seguir trabajando en el futuro».

A por el fin del gobierno del PP

Comentó Callado que intentó transmitir el trabajo que ha realizado para Almansa en estos últimos años y subrayó que tiene un proyecto para la ciudad: «Almansa debe ser más y debe despertar del letargo al que nos ha sometido el Partido Popular. Queremos que Almansa se tenga en cuenta y exista. Debemos tener las puertas abiertas para todas las administraciones, no podemos ser una isla. No podemos pararnos en el Mugrón, tenemos que tener coordinación con los gobiernos sean del color que sean. Tenemos que centrarnos en los grandes proyectos para Almansa, en sus barrios, en su modernización sin renunciar a nuestras costumbres. Debemos tener un prisma global sin perder de vista el local».

pilar callado psoe almansa

Callado finalizó su intervención en los siguientes términos: «Pondré toda mi experiencia, ganas, trabajo e ilusión para ser alcaldesa en almansa tras mayo del 23. Almansa necesita un cambio y ese cambio solo puede llegar del PSOE, no puede llegar de otro partido y menos del PP. Estaré acompañada, en parte nuevos, de compañeros y compañeras que traerán la alcaldía de Almansa. Gracias a toda la agrupación».

La posible primera alcaldesa de Almansa

Fran Valera, en su cargo como Secretario de Organización Provincial del PSOE, acompañó a Pilar Callado en su presentación como candidata oficial para ofrecer cifras y realizar un repaso al proceso así como a la situación actual de la ciudad. «Hoy demostramos la importancia del proceso de primarias. Esa seriedad, rigor y participación masiva viene a decir que el PSOE tiene claro que es una oportunidad perfecta para recuperar la alcaldía. Ayer no solo elegimos a nuestra candidata, ayer elegimos algo mucho más, elegimos a la próxima alcaldesa de Almansa». 

Valera tiene claro cuál será el objetivo de la nueva lista liderada por Pilar Callado: «Después de 16 años de PP, con pactos que han costado más dinero que beneficios para la ciudad, es hora de un cambio llevado por el proyecto del PSOE. Que levante la mirada de la ciudad, para cooperar entre administraciones, realizar grandes proyectos, renovar y traer instalaciones e inversiones económicas, que han sido santo y seña de la ciudad. Tenemos que recuperar ese pulso».

pilar callado fran valera
Fran Valera: «Desde la ejecutiva provincial del PSOE tenemos muy claro que Almansa ha sido y es siempre una prioridad»

El representante socialista recordó que Almansa debe centrarse de nuevo «en lo pequeño» y considera que el comercio, los barrios y otros proyectos para la vecindad están necesitados de «cualquier tipo de inversión económica».

¿Cuándo tendrá listas el PSOE Almansa?

Desde la Tinta de Almansa preguntamos a Fran Valera y a Pilar Callado por la fecha estimada de publicación de listas oficiales del PSOE Almansa para las elecciones de mayo. «Haremos un ejercicio de responsabilidad para conformar una lista lo más representativa posible sin prescindir de nadie, saldremos fuera de la Casa del Pueblo para buscar los mejores perfiles de almanseños y almanseñas. Desde la ejecutiva provincial del PSOE tenemos muy claro que Almansa ha sido y es siempre una prioridad. No solo por motivos electorales, sino por necesidad de la propia ciudad: Almansa necesita un cambio», declaró Fran Valera.

listas psoe almansa

«Pasaremos por un proceso interno y a través del liderazgo de Pilar y la escucha de la asamblea. Entendemos que entre febrero y marzo, más seguramente a finales de febrero tendremos una lista del PSOE Almansa, así conforme está marcado en nuestro estatutos», explicó Valera.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *