ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado renuncia a su cargo como directora del Instituto de la Mujer para «centrarse al 100% en Almansa»

La candidata a la alcaldía de Almansa por el PSOE afirma que estos 4 años de dirección a nivel regional le han preparado lo suficiente como para gestionar el Ayuntamiento
pilar callado renuncia instituto mujer

Pilar Callado renuncia a su cargo como directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con el objetivo de centrar todo su esfuerzo en la política local y en su candidatura a la alcaldía de Almansa. Callado reconoció que este trabajo fue compaginado «sin problemas durante 4 años», siendo concejala del Ayuntamiento de Almansa y administrando un gran presupuesto de una institución a nivel regional.

«Creo que ya ha llegado el momento de dedicarme al 100% para Almansa. Para mí fue un cargo muy importante, estos cuatro años me han preparado para ser alcaldesa y debo agradecer al presidente García-Page el elegirme para este cargo. Gracias a ese nombramiento he tenido la oportunidad de conocer cómo funciona la administración regional desde dentro completando así el conocimiento que me faltaba en política, ya que ya fui concejala en otra legislatura», declaró Callado ante la prensa.

ecoVitab

Orgullosa del trabajo realizado

En estos 4 años de legislatura, desde el Instituto de la Mujer y bajo la dirección de Pilar Callado se han gestionado presupuestos anuales de sobre 50 millones de euros, un presupuesto que la candidata a la alcaldía remarca que es «el doble que el que tiene el Ayuntamiento de Almansa» anualmente. «De esta manera conozco cuál es la gestión necesaria para dirigir el consistorio local, ya que además de un gran presupuesto, también he dirigido a un maravilloso equipo de más de 90 personas», recordó Callado.

Los cuatro años de Pilar Callado al frente del Instituto de la Mujer han servido para poner en marcha diversos proyectos, algunos de ellos novedosos y ejemplares para el resto de país como el Plan Corresponsables. En palabras de la ya ex directora: «Me siento especialmente orgullosa de este plan para la conciliación de las familias porque fuimos la primera comunidad autónoma que la implantó, fuimos ejemplo para otras regiones. Era una aplicación difícil ya que no había una ley igual en España. En Almansa se ha podido aplicar sin poner ni un solo euro del consistorio local, todo viene desde fondos que asigna la región. Además, quisimos que los ayuntamientos tuvieran disponibilidad del montante total para poner en servicio las actuaciones que consideraran más interesante. El gobierno de España seguirá financiando este proyecto».

Más allá del Plan Corresponsables, Pilar Callado está especialmente orgullosa del trabajo del Instituto de la Mujer y la consejería de Igualdad en materia de recursos y casas de acogida, poniendo en marcha cinco recursos y centros nuevos. «También hemos abierto dos nuevos Centros de la Mujer sumando así un total de 86 en toda la región», narró Callado.

Pilar Callado a por la alcaldía de Almansa

«Estos cuatro años me han hecho aprender y estar preparada para ser alcaldesa en la próxima legislatura. Tengo la obligación de exponer el 100% de mi persona y mi cabeza, ese es el compromiso que adquirí con mis compañeros/as del PSOE en las primarias. Esta no es una decisión fácil y agradezco a la consejera de igualdad, Blanca Fernández, y al presidente Page por dejarme dar este paso», indicó Callado y añadió agradecimientos: «A todos y todas las profesionales y compañeras que han trabajado quitándose la piel para gestionar 23 millones el primer año para gestionar el doble al siguiente. Es decir, las mismas personas, gestionamos el doble de presupuesto.

Reconoció Callado que cuando has trabajado tanto tiempo por algo «es imposible desvincularse del todo», por lo que ya adelanta que como alcaldesa, las políticas de igualdad tendrán un peso muy importante y estarán reflejadas en acciones transversales dirigidas desde el Ayuntamiento de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *