ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Las pistas de tenis públicas de Almansa serán mejoradas y renovadas

La empresa a la que se le ha adjudicado el proyecto se compromete a finalizar las obras en un plazo de 40 días
pistas tenis almansa

Las Pistas de Tenis del Complejo Municipal de Almansa se preparan para una significativa mejora de sus instalaciones, dirigida específicamente a las dos canchas situadas tras el campo de fútbol 11 artificial y colindantes a otras dos pistas de padel. La noticia fue hecha por el concejal de Hacienda, Javier Boj, y el concejal del Área Deportiva, Alejandro Hernández, quienes resaltaron la importancia de esta actualización para la localidad, por su necesidad y por su importancia para los usuarios que practican en ellas.

El viernes pasado, día 5 de abril, se confirmó la asignación de un contrato esencial para la remodelación y adecuación de las dos pistas de tenis del complejo céntrico de la ciudad. Estas instalaciones, que muestran marcadas necesidades de mantenimiento y renovación, recibirán una inversión total aproximada de 93 mil euros.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Los fondos provienen de diversas fuentes, incluyendo los fondos europeos LEADER, fondos de la Mancomunidad «Monte Ibérico Corredor de Almansa», la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la contribución propia del Ayuntamiento de Almansa. Esta variedad de financiaciones respaldan el plan destinado a mejorar las infraestructuras deportivas locales.

La compañía a cargo de esta renovación es Sintra, especializada en proyectos de este tipo. Según aseguraron los ediles en rueda de prensa, la adjudicada se compromete a completar las obras en unos 40 días desde la firma del contrato, permitiendo que la población disfrute de las nuevas instalaciones durante el próximo verano.

La mejora no se limitará únicamente a la propia pista, sino que también incluirá mejoras generales, como una nueva entrada estratégicamente ubicada que mejorará la seguridad y facilitará el acceso de los usuarios. Además, se abordarán problemas como fisuras y humedad en las canchas existentes, mediante la aplicación de una nueva resina deportiva que mejorará la calidad del juego y cumplirá con los estándares profesionales para un mejore entrenamiento y competición. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *