aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa denuncia la falta de sensibilidad del Ayuntamiento con la recogida de residuos orgánicos

Consideran que el equipo de Gobierno debería tener ya cerrados los acuerdos financieros para la instalación y gestión de los contenedores marrones
podemos almansa contenedor marrón

Podemos Almansa denunció el pasado 8 de abril la «falta de sensibilidad» que el ayuntamiento de Almansa demostraba en relación con la recogida de residuos orgánicos y el Medio Ambiente. Ahora, 6 meses después, afirman a este diario que «ya no se puede hablar de falta de sensibilidad sino directamente de incompetencia».

La formación morada le recuerda al consistorio que el 31 de diciembre de 2021 es la fecha límite para dar cumplimiento al anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados y Almansa debería tener en marcha los acuerdos financieros, según los militantes de Podemos. «Falta definir la forma de realizar la gestión por parte del consorcio y también la instalación de los contenedores marrones», declaran desde el Círculo de Podemos Almansa.

ecoVitab

Podemos Almansa recrimina también que no se dé a la ciudadanía ni formación ni información de cómo tratar este tipo de residuos. «Consideramos que el Equipo de Gobierno no debe tener claro que los contenedores marrones tendrán que estar instalados en el año 2021 como fecha tope ya que ‘olvidan’, o ‘no saben’, que las fechas que el ayuntamiento mantiene del 2024, sólo son aplicables a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes», señalan.

Por otro lado el Circulo Podemos Almansa expresa su incomprensión por las decisiones del Ayuntamiento en esta materia: «No entendemos cómo es posible que si Almansa tiene una de las 10 estaciones de transferencia de residuos que hay en la provincia de Albacete, la vecina población de Caudete ya tenga en funcionamiento la recogida selectiva de restos orgánicos en contenedores marrones, vertiendo estos restos orgánicos en nuestro municipio. ¿Por qué nosotros no, teniéndolo más cerca?».

Desde Podemos Almansa lamentan que las políticas de este consistorio hacia el ciudadano sean un «desprecio absoluto», y el tema del Medio Ambiente es uno de los máximos exponentes de ello. «Están empujando a los almanseños a incumplir reiteradamente las normativas y a perder el tren del progreso, de la modernidad, y de las ciudades sostenibles», concluyen en la formación morada.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *