batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa denuncia la instalación de plantas fotovoltaicas «sin ningún tipo de control»

La formación morada lamenta que la moción de Izquierda Unida en el pasado pleno fuera rechazada
Podemos almansa planta fotovoltaica

Coincidiendo con el criterio de IU, Podemos Almansa no está en contra de la energía fotovoltaica, pero considera «tremendamente inadecuado la instalación de mega plantas en nuestro término municipal sin los preceptivos estudios de impacto agrológico y ambiental».

Desde la formación morada destacan su oposición a esta gran planta fotovoltaica «sobre todo teniendo en cuenta que este proyecto, de la empresa Premier Enginerin and Procunament, viene de una desaprobación del gobierno central al asentamiento de estas plantas en las vecinas poblaciones de Villena y Fuente la Higuera».

ecoVitab

Podemos Almansa lamenta que la moción presentada en pleno municipal del pasado día 25 de Marzo por Izquierda Unida, en relación a la instalación de plantas fotovoltaicas, no haya sido refrendada por el Partido Popular ni por Ciudadanos, y que el Partido Socialista optase por la abstención.

Desde el círculo local de PODEMOS remarcan: «Las políticas energéticas sostenibles son necesarias, pero estas nuevas tecnologías, en ningún caso, deben ser la causa de destrucción o alteración de ecosistemas y de impactos ambientales negativos».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *