batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa: «El Ayuntamiento no puede dar más derechos a la planta de biogás que a su propia población»

Podemos Almansa es el único partido que desde noviembre del 2022 ha presentado continuas alegaciones e instancias contra la planta de biogás
4

Podemos Almansa se une al clamor ciudadano y vuelve a pedir públicamente al Ayuntamiento que no conceda los permisos necesarios para la instalación de la Planta de Biogás y Ferilizantes de Abonos Orgánicos Montagut. Apuntan certeramente en la formación morada que desde Noviembre de 2.022, este ha sido el único partido político «que viene presentando instancias y alegaciones en contra de la instalación de la planta de Biogás y Fertilizantes, tanto a la JCCM como al Ayuntamiento de Almansa, gobernadas tanto por el PP como el PSOE», en sus propias declaraciones. 

Vista la masiva participación de la ciudadanía de Almansa en la concentración en rechazo por la implantación y puesta en marcha de la Planta de Biogás y Fertilizantes. Podemos Almansa, y considerando la inamovilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento, considera conveniente:

ecoVitab

«Que disponiendo el Ayuntamiento de documentación suficiente como para denegar la licencia solicitada por Abonos Montagut, y considerando el rechazo masivo de la población a la instalación de la planta de Biogás arriba indicada, no puede demorar más la resolución denegatoria de la licencia de actividad», señalan como primer punto a tener en cuenta.

«Que estando la Corporación Municipal formada por grupos progresistas, no se podría entender que concedieran más derechos a esta empresa que a la población de Almansa, y más aún habiendo manifestado su posición contraria a la instalación de esta Planta tanto las ejecutivas del PSOE como de IU», afirman en nota de prensa.

Indican desde la formación morada que por todo lo anteriormente expuesto, el Círculo de Podemos Almansa «exige que de forma inmediata se deniegue la concesión de Licencia de Actividad a Abonos Orgánicos Montagut para la instalación de la Planta de Biogás y Fertilizantes». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *