ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa exige información sobre el Plan Corresponsables: «La era de la transparencia también se aplica al Equipo de Gobierno»

Los morados se preguntan, y preguntan a la ciudadanía, si verdaderamente esta información debe ser de carácter reservado; si es información que pueda «poner en riesgo la seguridad del estado» y no debe facilitarse por ello
Vuelta al cole frente al COVID

Podemos Almansa registró el pasado mes de julio una instancia por la que exigía que el equipo de gobierno facilitase, tanto a su partido político como a toda la ciudadanía de Almansa, la Memoria detallada de la ejecución del Plan Corresponsables para apoyar las necesidades de conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años en Almansa. Foto | Archivo La Tinta de Almansa.

La formación morada asegura que «lejos de hacerlo», el pasado agosto Marta Rico García, concejala responsable de Educación, Cementerio e Igualdad, les indicó: «Toda la información que tenía que adjuntar y justificar el grupo político está debidamente presentada a las instituciones correspondientes». De la misma forma, desde Podemos Almansa, advierten que la concejala les indicó: «No puedo adjuntar contenido porque no todo se puede hacer público como ustedes ya tendrán en consideración. No obstante si tienen alguna cuestión en concreto que comprobar, nos tienen a disposición en el Centro de la Mujer o en Alcaldía para explicarles lo que necesiten».

ecoVitab

El círculo de PODEMOS en Almansa afirman que solicitaban información tal como: actividades realizadas para el cuidado de niñas y niños, informe económico justificativo de los gastos de las actividades realizadas, condiciones de la subcontratación realizada y pliego de condiciones, y por último puestos de trabajos de calidad creados.

Los morados se preguntan, y preguntan a la ciudadanía, si verdaderamente esta información debe ser de carácter reservado; si es información que pueda «poner en riesgo la seguridad del estado» y no debe facilitarse por ello. «¿Acaso el equipo de gobierno del Partido Popular no se ha enterado de que la nueva era de transparencia, y de la publicidad de los hechos y actos realizados por las administraciones, les aplica también a ellos?», afirman en nota de prensa los izquierdistas.

«Lo que sí tiene en consideración Podemos es que las trabas puestas para la obtención de la información solicitada, pretenden dificultar poder auditar la actuación de las concejalías responsables del desarrollo del plan y camuflar una mala gestión de los recursos económicos aportados por el ministerio de Irene Montero. Cuando para obtener información tienes que ir de Herodes a Pilatos, nada bueno vas a encontrar», concluyen desde la formación morada.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *