ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa opina sobre el PMUS y propone acciones para combatir el cambio climático desde un prisma local

Desde el Círculo Podemos de Almansa reprueban al concejal Loginos Marí que «no tenga las cosas claras en su área»
circulo podemos almansa archivo

Podemos Almansa lamenta que no se les invite a participar en los debates en directo para aportar sus soluciones a los problemas de la ciudad relacionados con el plan de movilidad urbana y cómo combatir el cambio climático. Foto | Archivo Febrero 2020

8M

Según informa la formación morada en nota de prensa, en relación con el plan de movilidad aprobado el pasado día 23, el concejal del área no habla de ninguna acción innovadora «ni de nada», y le critican que la disminución de los desplazamientos en coche es una realidad pero que lo es por la disminución de la actividad económica en la ciudad. Coinciden con Cristian Ibáñez, de Izquierda Unida, en que en la elaboración del plan no han participado todos los agentes sociales y realmente no es sostenible.

ecoVitab

De otro lado, el Círculo Podemos de Almansa reprueban al concejal Longinos Marí que no tenga las cosas claras en su área y se líe al hablar de las medidas del gobierno sobre emisiones de CO2, mezclándolo con el tema del reciclado y el contenedor orgánico que dice se usa poco; la formación morada recuerda que emitió notas de prensa denunciando que estando almacenados, no se usaban no se ha informado adecuadamente como usarlos.

Por último, en relación a los destrozos que periódicamente ocasionan las lluvias  el representante del equipo de gobierno dice que  no hay red de saneamiento que pueda solventar la caída de 150 l; pero la realidad es que las complicaciones se producen después de realizar obras de «desmejora», como Podemos Almansa ha denunciado en varias notas de prensa.

Desde Podemos Almansa, ante imposibilidad de decirlo en directo, denuncian:

Los cajones del Ayuntamiento están llenos de planes y documentos que hemos pagado y que no se han llevado a cabo. Por ejemplo dos agendas 21 y un plan de movilidad.

Ante la emergencia climática que estamos padeciendo y que afecta a la salud y a la supervivencia de la personas, hay que actuar para frenar y mejorar la situación, y también hay que adaptar la localidad a este nuevo escenario, al igual que en otros ayuntamientos lo están llevando a cabo desde hace muchos años.

Recuperar ecosistemas y plantar árboles en las calles y creación de espacios verdes (la OMS recomienda como mínimo 10 m2 por habitante de zona verde, en Almansa estamos a 5,8 m2 por habitante)

Conseguir que Almansa sea municipio autosuficiente energéticamente.

Ahorro y eficiencia en el riego de jardines eligiendo la vegetación adecuada y adaptada al entorno.

Mejorar la gestión del agua; renovar el depósito de agua de las Fuentes por pérdidas y realizar las obras necesarias para subsanar las pérdidas.

Habilitar tierra fértil para cultivo colectivo.

Incentivar y facilitar el desplazamientos andando, en bici y bus.

– Definir rutas escolares seguras.

Impulsar la reducción de residuos aplicando las medidas necesarias para ello.

– Aprovechamiento adecuado de las aguas pluviales.

Por último, fuentes del Círculo de Podemos Almansa critican que no se puede estar con el mismo discurso después de más de 30 años, con el tema del aparcamiento y del reciclado.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *