aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa se pregunta por qué el Ayuntamiento no ha aplicado antes el Plan Corresponsables

La formación morada no entiende que «un plan de ayudas de 12 meses solo se vaya a utilizar 3 meses»
Plan Corresponsables Almansa

El Círculo de Podemos en Almansa informa de que «desde agosto de 2021, el Ayuntamiento de Almansa tenía concedidos más de 120.000 euros del Ministerio de Igualdad para ayudar a las familias en la conciliación familiar, laboral y social», en un artículo remitido a este diario. Así mismo, expresan que esa subvención forma parte del Plan Corresponsables y que «en poblaciones vecinas como Caudete, Montealegre, Hellín o Albacete, llevan meses aplicándose. Pero aquí, en Almansa, se han desperdiciado más de 8 meses para poner en marcha ayudas del Estado a coste cero para el municipio».

Y continúan: «Teniendo en cuenta que el plazo de finalización acaba en junio, la pregunta que tendríamos que hacernos quizás no fuese “¿por qué ahora sí?”, sino más bien, “¿por qué no se hizo antes?”. ¿Quizás sea porque esas ayudas vienen del Ministerio de Igualdad? Quizás. ¿Quizás sea porque la concejalía de Igualdad considera que esas necesidades no existen en Almansa? Quizás, o quizás sea una simple negligencia sin más interés político».

ecoVitab

Así mismo, afirman que esos 8 meses sin prestar este servicio «quizá no tenga importancia para los que más tienen», pero «para el otro 90% de la población indudablemente sí la tiene». Y prosiguen: «A nadie se le ocurriría empezar la casa por el tejado salvo al Ayuntamiento de Almansa, que contrata los servicios sin saber las necesidades. Empezar el servicio en abril comunicándolo a los posibles beneficiarios a finales de marzo no parece la forma más adecuada de empezar un servicio, máxime si la empresa contratada ya tiene el personal sin conocer la demanda».

Para finalizar, los y las representantes de Podemos se preguntan: «¿Por qué el ayuntamiento no ha tenido interés en aplicar el plan corresponsables hasta ahora? ¿Por qué en un plan de ayudas de 12 meses solo va a utilizar 3 meses? ¿Por qué?».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *