ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa reclama que se arregle el problema de inundaciones de Rambla de la Mancha

El círculo local de PODEMOS considera que o el diseño es inadecuado o la ejecución ha sido deficiente
obras rambla la mancha almansa

La formación morada denuncia que la reforma del tramo que va de la calle Corredera al Pasaje Coronel Arteaga, edificio del antiguo Ayuntamiento, es una actuación que solo ha servido para generar inundaciones en los bajos y locales comerciales.

Podemos Almansa, al carecer de representación en el pleno municipal, ha registrado una instancia por la que reclama una solución al problema de inundabilidad generado en tramo que va de la calle Corredera al Pasaje Coronel Arteaga, edificio del antiguo Ayuntamiento, que durante las lluvias del día 2 de mayo, cuando cayeron alrededor de 20 litros por metro cuadrado, no se podía andar ni circular por dicho tramo, llegando incluso a entrar el agua en algunas viviendas.

ecoVitab

Exigen que se proceda a realizar las obras y contingencias necesarias, a la mayor brevedad posible y antes de las próximas lluvias, para que este hecho no se repita y, en el caso de precipitaciones, la ciudadanía pueda circular y no entre agua en las viviendas y locales en dicha zona.

Denuncian que el consistorio no realiza un control exhaustivo de los proyectos de obra pública, tanto en el diseño como en todas las fases de la actuación, por lo que la calidad y resultado de este tipo de inversiones no son satisfactorios ni útiles.

Consideran necesario un mayor control por parte de los técnicos municipales, cuya cualificación y pericia está sobradamente demostrada, en los proyectos de obra pública, tanto en el diseño como en su ejecución, certificación y aceptación, así como exigir que prevalezca la opinión del equipo técnico al interés político del equipo de gobierno.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *