ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Podemos reprocha el desinterés del equipo de Gobierno por instalar los contenedores marrones

La formación morada achaca al Ayuntamiento de Almansa que no haya habido noticias sobre la implantación de los nuevos contenedores desde que los anunciaran hace más de 3 meses
Podemos Almansa se pregunta por qué no se han instalado ya los contenedores marrones

Podemos Almansa se pregunta si «de verdad hay interés en que funcione el reciclaje en los contenedores marrones» por parte del Ayuntamiento de Almansa, en una nota de prensa remitida en exclusiva a este diario. La formación morada reprocha la falta de novedades en la instalación de estos nuevos contenedores de recogida selectiva, pese a que se encuentran «almacenados a la intemperie» en el término municipal, como muestra la fotografía que remiten.

«El pasado día 18 de Diciembre de 2020, latintadealmansa.com nos ofrecía la noticia de que el Ayuntamiento iniciaba una campaña informativa sobre la recogida de residuos de naturaleza orgánica, mediante el uso del contenedor marrón», recuerda el partido. Sin embargo, señalan a que «desde la emisión de ese primer vídeo, nada se sabe de la campaña y ya han pasado más de 3 meses».

ecoVitab

Añaden también que «el periodo para instalar estos contenedores marrones era hasta enero de 2024, pero el anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados establece diciembre de 2021 como fecha límite para la recogida de bioresiduos de origen doméstico para entidades locales de más de 5.000 habitantes».

Según la formación morada «tenemos aproximadamente 150 contenedores marrones que se están deteriorando almacenados a la intemperie». Además, «los gastos de instalación los sufraga el Consorcio Provincial de Medioambiente, así como el material necesario para su puesta en funcionamiento. No cabe más que preguntarse: ¿de verdad hay interés en que funcione el reciclaje en los contenedores marrones?».

Además, expresan que en «localidades como Caudete o La Roda ya están funcionando con el contenedor marrón, puesto que su implantación no es un capricho, sino un requisito normativo condicionado por una directiva Europea para todos los países que formamos la Unión Europea».

Y concluyen: «El Covid-19 no puede ser la excusa. El coste económico no puede ser la causa. Quizás la explicación para esta falta de interés la encontremos en la escasa rentabilidad política que ofrece educar a la población para conservar el medioambiente».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Cómo ya vemos, nuestros políticos, se complacen, en tener basureros clandestinos, en todas las entradas de la ciudad y ocultan y prevarican, para qué las familias en Almansa, no podamos avanzar, en la recogida de nuestros restos orgánicos.
    Gente manipuladora e incompetente, no tendría que tener sueldo de concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *