ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Posible primera «línea roja» para las alegaciones del POM

Tania Andicoberry adelantó los siguientes pasos del POM y puso un ejemplo de posible «línea roja» para las distintas alegaciones
POM Almansa Las Norias

Tania Andicoberry, edil de Urbanismo, informó sobre los siguientes pasos que dará el Plan de Ordenación Municipal en las próximas semanas y adelantó lo que se puede considerar como la primera «línea roja» que pone el Ayuntamiento para la aprobación o no de ciertas alegaciones.

En total ha habido 52 alegaciones. De ellas, 10 han sido presentadas por partidos políticos de la corporación municipal. Podemos Almansa ha sido el único partido que no forma parte del Ayuntamiento que ha presentado una alegación. El resto llevan la firma de particulares, empresas, asociaciones…

ecoVitab

«Se han resuelto y solicitado sobre 20 consultas concretas de empresas y colectivos. De esta forma se podían presentar mejor las diferentes alegaciones», informó Andicoberry.

Las alegaciones particulares se centran en cuestiones muy concretas que no afectan a la generalidad del documento. Son 8 los informes sectoriales que ya se han recibido, se esperan más de 30. «Todos ellos han sido favorables», comentó la edil y añadió: «las alegaciones particulares se resolverán en “su momento oportuno” una a una».

La edil de Urbanismo aseguró que se ha puesto en contacto con los diferentes grupos políticos para poder reunirse, abordar las alegaciones y encontrar puntos en común. «Sería ideal que este POM saliera adelante con los votos favorables de todos los partidos ya que es un documento con una larga vida que afectará a corporaciones futuras en un plazo de más de 30 años», afirmó Andicoberry.

La posible «línea roja»: Las Norias

Andicoberry afirmó que en las diferentes reuniones con los grupos municipales se tratarán también los aspectos técnicos que afectan, con sus cambios, al documento en general. De esta forma, la edil de Urbanismo puso sobre la mesa la primera posible línea roja con la que se encontrarán algunas alegaciones.

«Pongo el ejemplo de la estimación de la alegación de eliminar el posible desarrollo del suelo urbano en Las Norias, lo que implicaría una tercera exposición al público dado que supondría una modificación estructural del POM, lo que provocaría un retraso de un año. Esta no debería ser la prioridad, la de correr, pero sí que creo que la responsabilidad de los partidos debe hacer que trabajemos en pro de un desarrollo óptimo para la ciudad y no en favor de la defensa de nuestras líneas rojas o intereses particulares. Espero que de esas reuniones salga un POM más consensuado y si hemos de realizar alguna modificación del mismo, no habrá ningún problema. Eso sí, sin perder el objetivo principal que es que nuestra ciudad necesita seguir creciendo y un POM», finalizó Andicoberry.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *