ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PP reprocha el «circo» de Page en Almansa

El viceportavoz del PP en las Cortes, Juan Antonio Moreno, asegura que el Plan funcional del hospital no está funcionando y más de 550 personas está a la espera de intervenciones quirúrgicas
Moreno en Almansa

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, lamentó esta mañana el «circo y el espectáculo» del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita ayer, al Hospital General de Almansa (Albacete) donde, según él, volvió «a faltar a la verdad» en asuntos sanitarios.

Moreno, en rueda una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Popular de Almansa, indicó que «a pesar de que se intente lavar la imagen de Page, nada puede ocultar su bochornosa gestión sanitaria en estos últimos dos años de pandemia».

ecoVitab

El viceportavoz, acompañado por Longinos Marí, concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Almansa, calificó la visita de Page al centro hospitalario de la ciudad como «un espectáculo al que ya nos tiene acostumbrados en las últimas semanas, y que vino acompañado de incumplimientos y faltas a la verdad».

Además, denunció que «hay que tener cara para no haber pisado en pandemia esta ciudad y no haber tenido en cuenta las necesidades sanitarias de los vecinos, y ahora, se deja caer por aquí haciendo un espectáculo propagandístico».

De esta manera, advirtió que Page fue a «faltar a la verdad» y a faltar el respeto a los ciudadanos en un intento de «lavar su imagen», ya que así se está intentando hacer ahora desde la Junta de Comunidades gastándose «ingentes cantidades de dinero para tapar su nefasta gestión sanitaria».

Y continuó: «Una nefasta gestión que ha llevado a esta comunidad a ser, a día de hoy, la primera región en tasa de mortalidad, la segunda con mayor tasa de letalidad y la que menos pruebas diagnostica realiza de toda España».

Moreno recordó que «no se puede intentar lavar la imagen de un presidente que ha faltado el respeto a todos los colectivos de esta tierra; a los profesionales sanitarios a los que acusó de grabar vídeos cuando estaban las Urgencias colapsadas, a los mayores, a los alcaldes, a los profesores y a los fallecidos de los que dijo que “ya echaríamos la cuenta definitiva”».

550 personas en lista de espera

Además de esto, el viceportavoz del PP en las Cortes señaló que cuando Page habla de «consolidar servicios» está faltando a la verdad, ya que, el Plan funcional del Hospital de Almansa no está a pleno rendimiento, y ayer «tenía que haber venido para anunciar que se va a cumplir y que se van a poner todos los recursos humanos y materiales».

Así mismo, indicó que el hecho de que el Plan funcional del hospital no esté funcionando tiene consecuencias: «Una de ellas es que más de 550 personas estén esperando en este momento, pendientes de una intervención quirúrgica».

También, reprochó que Page «diga que ha contratado a mucho personal en el hospital, cuando tiene la plantilla sin cubrir porque se ha contratado personal debido a la pandemia y muchos de ellos ya han sido despedidos en septiembre».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *