aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

PP y PSOE sobre la depuradora: cada uno barre para su casa

Tanto Equipo de Gobierno como oposición dan valor al trabajo de sus respectivos partidos en relación a las obras de ampliación de la depuradora
Depuradora de Almansa

Tania Andicoberry, en nombre de los populares y Pablo Sánchez, representando a los socialistas, en sendas ruedas de prensa, expusieron el trabajo que diferentes partidos han llevado a cabo en relación a la ampliación de la depuradora de aguas.

La depuradora y el Partido Popular: desde Cerdán hasta Núñez

La edil Tania Andicoberry, compareció en rueda de prensa para achacar al PSOE «su falta de lealtad institucional» y para dar cuenta del trabajo que el Partido Popular ha llevado a cabo en relación a la depuradora.

ecoVitab

«Nos alegramos de la noticia y queremos comentar brevemente la historia de estas obras», comenzó Andicoberry. Según la portavoz, el camino se inició con Fermín Cerdán, en calidad de alcalde y senador, hace diez años y que gracias a su insistencia, el Gobierno de Zapatero declaró las obras de interés. «Ese mismo equipo de Gobierno consiguió la financiación a nivel nacional y no por parte de la Junta», narró la edil popular.

Con la llegada de Paco Núñez y el concejal de Independientes Pascual Blanco llegó, lo que Andicoberry cataloga como «una enorme batalla para conseguir la financiación del ministerio». Destacó Andicoberry la visita de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Maria Angeles Ureña. «Esa visita a las instalaciones, promovida por el alcalde, fue clave para que la presidenta tomara conciencia de la situación de la depuradora y asumiera la urgencia y necesidad del proyecto», comentó la concejala de urbanismo.

Andicoberry finalizó dando las gracias con marcada importancia a la Confederación Hidrográfica del Júcar: «Son ellos los que han llevado el mayor peso de esta petición». Además, recordó que la licitación salió en diciembre con el Gobierno de Roselló.

Tania Andicoberry narró el trabajo del PP en la depuradora
Tania Andicoberry narró el trabajo del PP en la depuradora

Argumentos del PSOE sobre las obras: los socialistas la hicieron de interés y los socialistas la ejecutarán

Pablo Sánchez, número uno del PSOE Almansa, respondió a las acusaciones de deslealtad de Andicoberry asegurando: «No tenemos la culpa de que el PP no se enterara de la adjudicación de las obras, parece que les ha dado rabia no salir en la foto».

El líder socialista, recordó la visita del senador por Albacete a Almansa: «En ella no sólo se habló de la depuradora, sino también de políticas sociales».

Según los socialistas, dos gobiernos nacionales de Rajoy no han sido suficiente para ejecutar las obras y ha tenido que ser un ejecutivo del PSOE quien finalmente les de luz verde.

Sánchez anunció también que todavía falta una licitación en está ampliación de la depuradora: «Este último contrato hará crecer la partida presupuestaria del Gobierno Central hasta los 10,5 millones de euros. Por lo que estas obras no costarán gasto alguno al Ayuntamiento». 

Pablo Sánchez expuso los argumentos del PSOE sobre la depuradora
Pablo Sánchez expuso los argumentos del PSOE

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *