batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Preguntamos al concejal de Sanidad por un futurible plan contra las drogas en Almansa

Longinos Marí asegura que desde la concejalía de Juventud ya trabajan en una campaña de concienciación sobre los efectos del alcohol
plan drogas almansa

La Policía Local de Almansa participó durante este último mes de noviembre en un estudio nacional de la Dirección General de Tráfico sobre la prevalencia del alcohol y las drogas al volante. Acompañado de Federico Gómez, el edil de Sanidad y Seguridad Longinos Marí ofreció loa datos de este estudio en Almansa, cuya conclusión es la siguiente: aumentan los casos de conductores que circulan bajo los efectos de las drogas y disminuyen los que conducen ebrios. 

En un momento en el que aumentan los casos de conducción bajo los efectos de las sustancias psicoactivas, en el que los positivos más comunes son por cannabis o cocaína, con la Unidad de Conductas Adictivas en tres o más semanas de espera para la primera cita y con las asociaciones de adictos recibiendo cada vez más usuarios y cada vez más jóvenes, preguntamos al edil por un futurible plan contra las drogas en Almansa. 

ecoVitab

Longinos Marí, respondiendo a la pregunta de La Tinta de Almansa, asegura: «Ya no por parte de mi concejalía, pero sí en otras. Concretamente hablando con el concejal de juventud, donde más riesgos se contemplan con las adicciones, sí que están preparando una campaña sobre el alcohol. Obviamente hay que concienciar, sobretodo a la gente más joven, de los inconvenientes que acarrean el consumo de este tipo de sustancias. Por la parte que me toca, hay que concienciar sobre los efectos que tiene sobre la conducción, ya que es la consecuencia de gran parte de los accidentes de tráfico a nivel nacional».

Federico Gómez, Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa, que también estaba presente en la rueda de prensa en la que se formuló la pregunta quiso añadir: «Desde Policía Local insistimos mucho en esta cuestión cuando realizamos los cursos de seguridad vial con los alumnos de primaria. Por ejemplo les hablamos de que bebidas como el RedBull, al ser mezclada con alcohol, hacen subir mucho la curva de la alcoholemia y que las alteraciones que provoca en la conducción se incrementan notablemente».

De momento, en lo que llevamos de legislatura no se ha implementado un Plan Local de Drogas desde el Ayuntamiento de Almansa. Un hecho que se critica desde la oposición, puesto que, según los dos partidos de izquierdas, es un compromiso electoral del Partido Popular.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *