batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/04/2024

El periódico digital de Almansa

Presentan la Batalla de Almansa en las Cortes Valencianas: «Es un hecho histórico vinculado al entendimiento»

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, se desplazó hasta el Palacio de los Borgia para dar a conocer la cita
Batalla de Almansa Valencia

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Recreación Histórica, Álvaro Bonillo, se desplazaron esta mañana hasta Valencia para presentar la Recreación Histórica Internacional de la Batalla de Almansa en las Cortes Valencianas. Allí fueron recibidos por el presidente, Enric Morera, y por los demás miembros de la Mesa de las Cortes, dándole, así, un tratamiento institucional de primer orden a la presentación. En el vestíbulo del Palacio de los Borgia o Palacio de Benicarló (sede de la institución), y delante del cuadro de la Batalla de Almansa, se realizó la recepción y presentación del cartel oficial.

En primer lugar, el alcalde de Almansa explicó los actos de la Batalla de Almansa, con el objetivo de que fueran conocidos por los habitantes de la Comunidad Valenciana. Y es que la presencia que los visitantes de la región vecina tienen en nuestra ciudad es muy relevante, siendo alrededor del 70% de los mismos. En este sentido, la Batalla de Almansa «supone un impacto económico y social muy importante para la población y en ello tiene mucho que ver el pueblo valenciano», afirmó Sánchez Roselló.

ecoVitab

De ahí la idea de presentar este evento en la ciudad de Valencia y con el simbolismo de realizarlo en las Cortes, frente al cuadro de la Batalla; símbolo para Valencia de la pérdida de sus fueros y su recuperación, tras la llegada de la democracia. Añadía, Sánchez Roselló que cada año «conmemoramos un hecho histórico vinculado con la paz y el entendimiento entre todos los pueblos. Y qué mejor ejemplo que la unión entre Valencia y Almansa».

«La frase “cuando el mal viene de Almansa” hoy no tiene sentido»

Por su parte, el presidente de las Cortes Valencianas apuntó que «la famosa frase “quan el mal ve d’Almansa, a tots alcança” hoy no tiene sentido y lo que nos llega de la vecina localidad manchega son buenas noticias». Así mismo, Morera afirmó: «Por nuestra parte mostramos todo nuestro apoyo a la realización de este evento de primera magnitud y animamos al pueblo valenciano a acercarse a Almansa ese fin de semana para disfrutar de una Recreación Histórica única en España y que tanta relevancia tiene para nuestro país y, en concreto, para la Comunidad Valenciana».

Para finalizar, el equipo de Gobierno local manifiesta que las Cortes Valencianas siempre han estado en continúa colaboración con el Ayuntamiento de Almansa; no sólo con la cesión del cuadro de la Batalla de Almansa, sino con la difusión del evento y las visitas que el propio presidente ha realizado a Almansa y que se volverá a repetir en fechas próximas.

Batalla de Almansa Cortes Valencianas

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *