09/08/2022

El periódico digital de Almansa

Presidente de NNGG en Albacete: «La juventud es fundamental y esta idea tiene su reflejo en los presupuestos de Almansa»

El presidente provincial de NNGG acompañó al concejal de Hacienda, Benjamín Calero, que detalló las partidas que recibirá el área de Juventud en Almansa
Presidente de NNGG en Albacete: «La juventud es fundamental y esta idea tiene su reflejo en los presupuestos de Almansa»

El presidente de NNGG del Partido Popular en Albacete, Juan Carlos González, acudió a Almansa para valorar los presupuestos municipales en materia de Juventud, acompañado por el concejal de Hacienda y Juventud, Benjamín Calero. El edil almanseño comenzó la intervención anunciando que, este año, la intención del Ayuntamiento es «ir más allá del Centro Joven» e implicar a otras áreas del Consistorio como Igualdad, Deportes o Medio Ambiente.


«Cuando configuramos nuestro programa electoral, ya se confeccionó con vistas a que Juventud es un área trasversal y que afecta a muchas concejalías, por lo que se ha tenido en cuenta de esta manera a la hora de hacer el presupuesto para este año», explicó Calero.

ecoVitab

Y así, la partida económica destinada al Centro Joven se dividirá en diferentes áreas y programas, como  ‘Jóvenes por el planeta‘ (una campaña de concienciación de los jóvenes para salvaguardar el medio ambiente) o Salud y Deportes, así como a la ‘Red de Arte Joven’ o asociaciones de diversa índole. Por otro lado, el concejal anunció que se realizarán actividades para jóvenes de 10-15 años en riesgo de exclusión social y con dificultades económicas en el Centro de Día.

También se celebrarán campañas de concienciación en materia de Igualdad o ciberbulling, y talleres en colegios. El concejal recordó que, en cuanto al área de Deportes, los esfuerzos se centrarán en la mejora de las instalaciones municipales deportivas y la construcción de un rocódromo y una nueva pista de pádel. En Medio Ambiente, además del programa mencionado, se impulsarán actividades de ocio al aire libre en el Pantano o la zona del Molino Alto.

En Cultura se hará una «fuerte inversión» para reponer nuevos libros en las bibliotecas y mejorar estos espacios. Así mismo, se programarán obras de teatro, musicales y otras actividades. En materia de Empleo, el concejal informó de que este año se beneficiarán de las becas de empleo cerca de 40 jóvenes. Este programa «facilitará la empleabilidad de nuestros jóvenes», que perciben sueldo, experiencia y la posibilidad de quedarse trabajando.

También destacó el programa de competencias para jóvenes menores de 30 años que no han obtenido la ESO. «Este colectivo será tratado como un grupo prioritario para acceder a los cursos que se van a llevar a cabo: socorrista, fabricación de calzado, ayudante de cocina, empleo doméstico, auxiliar de estética, atención sociosanitaria y grabación de datos», anunció Calero.

Además, recordó que se darán subvenciones a los jóvenes que abrieron sus negocios el año pasado. También se facilitará el acceso a los jóvenes que comienzan su negocio a través del vivero de empresas (con un precio «muy bajo durante unos años» para que puedan desarrollar sus negocios). Finalmente, aseguró que se reservarán plazas exclusivamente para jóvenes universitarios en los cursos gratuitos de consolidación de empresas: marketing, desarrollo digital o redes sociales, entre otros.

El presidente provincial de NNGG de Albacete aseguró que esta formación «está demostrando capacidad de gestión y liderazgo, y que la juventud es fundamental, lo que tiene su reflejo en los Presupuestos de Almansa».

 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.