aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El Partido Popular promete crear «espacios de participación» para la juventud

Roselló enumera las propuestas de su programa: becas para jóvenes talentos, aulas de estudio y solicitar la creación de nuevos grados de FP
pp almansa jovenes

Este martes, el alcalde y candidato a la alcaldía, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal popular, Benjamín Calero, compareció en rueda de prensa para enumerar algunas de las propuestas del programa electoral del PP en materia de Juventud.

Roselló afirmó que «los jóvenes son el presente y futuro de la ciudad» y aseguró que Almansa «ha ofrecido y ofrece oportunidades» para ellos. «Hemos estado trabajando durante estos años con ellos para formarlos y también para ofrecerles oportunidades laborales a través del Plan de Becas para Jóvenes para que tuvieran su primera oportunidad profesional», recordó Sánchez.

ecoVitab

«Queremos seguir trabajando de su mano para ofrecerles espacios donde puedan mostrar su talento y creatividad, ofrecer becas para jóvenes talentos y, sobre todo, crear aulas de estudio y pedir nuevos grados como la FP en el grado de Deportes», explicó Sánchez Roselló.

Por su parte, Benjamín Calero, aseveró: «Nunca un Ayuntamiento ha dado tanto protagonismo a los jóvenes como en esta legislatura: las exposiciones de la Red de Arte Joven, la participación que han tenido en la reforestación del Molino Alto, así como otras actividades como el viaje a Aqualandia, el Sunset Festival…».

En cuanto a propuestas para la próxima legislatura, Calero indicó: «Nuestro objetivo es dar una participación aún más mayor; más capacidad de opinión y decisión a los jóvenes en la gestión de la ciudad. Para ello, vamos a crear reuniones de participación y decisión jóvenes, un espacio de diálogo entre los jóvenes y el ayuntamiento en el que los jóvenes puedan opinar y decidir, por ejemplo, sobre la programación cultural (qué concierto quieren, qué espectáculo traerían…), opinar y decidir sobre las demandas de los jóvenes: inversiones, deporte, educación, igualdad, empleo, etcétera».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *