18/10/2021

Periódico digital de Almansa

PSOE alerta sobre el estado de deterioro del Paseo de las Huertas: filtraciones, mal olor y una sentencia

Los socialistas afirman que el Ayuntamiento de Almansa tiene 120.000 euros del Plan de Obras y Servicios de la Diputación desde 2017 para actuar sobre esta zona
Paseo de las Huertas, Almansa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Paseo de las Huertas de Almansa continúa su deterioro. Los concejales socialistas Clara López y Pablo Sánchez, se personaron en la zona, esta mañana, para pone el foco en la «difícil situación» que atraviesan los vecinos de la zona.

Óptica Hoyos Almansa

El responsable del grupo municipal socialista afirmó: «Nos hemos acercado al Paseo de las Huertas para constatar el deterioro que esta zona sigue teniendo. Hemos visto estos días las denuncias de los vecinos de cómo se está hundiendo el terreno. La causa está en las irregularidades del pavimento y en los socavones abiertos en alcorques de la calle, lo que los vecinos interpretan como un síntoma de que sigue habiendo filtraciones. Una afirmación refrendada por el mal olor en la zona que parece provenir de aguas fecales».

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

«Aquí, justo en la esquina —continuaba la socialista—, hay una casa hundida, y ya hay sentencia firme que vincula su ruina con las filtraciones de agua. Los vecinos saben, lamentablemente de primera mano, los problemas que han tenido en este lugar por culpa de esas filtraciones», apuntó López.

Copiplus Almansa

Por su parte, Sánchez recordó que, cuando Aqualia se quedó el contrato del Ciclo Integral del Agua en Almansa, lo hizo con el compromiso de invertir en esta zona un millón de euros. Al final, para las obras de mejora del alcantarillado se destinaron apenas 200.000 euros. «Y por las denuncias de los vecinos puede ser que no hayan sido suficientes», apostilló.

El Ayuntamiento tiene desde 2017 una subvención del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete para invertir 120.000 en el Paseo de las Huertas. «Creemos que ya es hora de actuar en esta zona para resolver los problemas que se están dando en esta calle. Llevamos cinco años de retraso en la ejecución de esta actuación y a la vista está que es una necesidad más que evidente. Hay proyectos en otras zonas de la ciudad, especialmente en el centro que se van a ejecutar con mucha más rapidez y no es justo que las inversiones importantes vayan siempre al mismo barrio, con independencia de si son más o menos prioritarias», declaró el concejal socialista.

«Desde aquí hay que pedir que el equipo de Gobierno atienda a las demandas de los vecinos y que se haga con seriedad. No es suficiente rellenar con tierra cuando se hunde el terreno, porque no se están investigando ni atacando las causas, y lo que los vecinos quieren es un diagnóstico de los problemas de estabilidad del terreno en este paseo y unas actuaciones que puedan solucionarlas», concluyó.

Quizás te interese:


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *