29/11/2022

El periódico digital de Almansa

El PSOE Almansa reclama responsabilidades relacionadas con la gestión del albergue

El PSOE exige responsabilidades a Roselló: «¿Cuántos incumplimientos son necesarios para que el alcalde actúe?».
Clara López y Javier Boj comparecen para reclamar responsabilidades en el albergue de Almansa

El grupo municipal socialista ha dado a conocer en comparecencia pública el resultado de la reciente inspección realizada por la delegación de agricultura en el albergue municipal de animales: nuevas irregularidades y continuación de las anteriores sin subsanación.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La concejala Clara López recordó que «en el pleno de septiembre desde el PSOE preguntamos al alcalde cuántos incumplimientos más tenía que cometer la empresa concesionaria del Albergue Municipal de Animales para que el Ayuntamiento le abriera un expediente. No obtuvimos respuesta a aquella pregunta durante la defensa de la moción en la que pedíamos a Roselló que rescindiera ese contrato».


ecoVitab

La socialista continuó apelando a que «el alcalde utilizó su voto de calidad para negarse a que el ayuntamiento recuperara el control de la situación, pero con eso no arregló ningún problema. Hoy, varios meses después de la inspección que clausuró la instalación municipal, tras una nueva visita, la Consejería de Agricultura sigue manteniendo las entradas y salidas de los animales del albergue intervenidas. El albergue se mantiene tutelado».

Los problemas no se han solucionado 

Según la nueva notificación de inspección del 15 de septiembre, el Albergue Municipal de Animales de Almansa «(1) sigue sin tener el libro de registro de tratamientos veterinarios en regla y (2) sigue sin aportar la documentación correspondiente a las adopciones internacionales de animales de los años 2019 y 2020. Una documentación que la Consejería Agricultura lleva cuatro meses reclamando al albergue municipal y que no aparece a pesar de que el concejal afirmaba que existía y que se iba a aportar».

Detectadas nuevas irregularidades 

Además, el inspector añade en esta inspección una nueva irregularidad: (3) la existencia en el albergue de medicamentos sin la preceptiva receta veterinaria. Unas recetas que a día de ayer no se han aportado ante Agricultura.

Exigen responsabilidades directas a Roselló

El edil Javier Boj tomó la palabra para insistir en que «la pregunta sigue ahí: ¿cuántos incumplimientos más son necesarios para que el Ayuntamiento tome medidas en este asunto? ¿Hasta cuándo Roselló va a mantener esta vergonzosa situación?».

Desde el PSOE ya demandaron por escrito en febrero al Concejal de Sanidad los informes que la adjudicataria está obligada por contrato a presentar ante el Ayuntamiento: «Con este equipo da igual cuando y da igual como. Han pasado ocho meses y seguimos sin recibir nada que nos permita comprobar si esta corporación está efectivamente haciendo cumplir a la concesionaria sus compromisos».

Hasta ahora han venido incumpliendo su obligación de presentar informes ante el Ayuntamiento y están incumpliendo su obligación de presentar sus registros en orden ante la Consejería de Agricultura. El PSOE advierte: «Lo dijimos y lo volvemos a decir: detrás de cada papel que falta hay una irregularidad y una norma que no se cumple».

Finalizó Boj: «Es inaceptable y de una absoluta dejación de funciones y falta de trabajo que desde febrero no se haya hecho absolutamente nada por ningún concejal del Partido Popular. Entre el alcalde y el concejal han competido por ver quien metía más la pata, y ninguno de los dos la ha sacado todavía. No solamente toleran los continuos incumplimientos  y actúan irresponsablemente utilizando el voto de calidad del alcalde Roselló para denegar un nuevo pliego que solucione inmediatamente un problema que arrastramos desde junio -y que alertamos desde el PSOE incluso antes, en febrero-; sino que además son cómplices por no tomar ninguna medida. Exigimos de forma inaplazable soluciones y asunción de responsabilidad a Roselló como alcalde que no sólo se es, sino que se tiene que ejercer».

Redacción / Nota de prensa del PSOE Almansa


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *