ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa podría tener un carril bici con grandes prestaciones financiado al 90% por el MITMA

PSOE Almansa considera esta como una buena oportunidad para que el PP apueste por la movilidad sostenible en la ciudad
carril bici almansa psoe subvención

PSOE Almansa ha pedido al Ayuntamiento que solicite una subvención recientemente aparecida para movilidad sostenible. Se trata de una convocatoria muy concreta que se gestiona a través de la fundación de ferrocarriles españoles y es para la creación de infraestructura ciclista.

«Es una subvención muy conveniente porque financia hasta el 90% de la actuación que es un porcentaje muy alto. También lo es porque está destinada a poblaciones como nosotros, municipios menores de 50.000 habitantes que no sean capital de provincia», afirmó la edil Salud López.

ecoVitab

La convocatoria es para financiar tres tipos de actuaciones. 1- Carriles bici segregados, es decir que tengan una separación física del tráfico rodado. 2-Taquillas para el aparcamiento de bicicletas, son armarios para guardar bicicletas que se suelen instalar en las estaciones. Acaban de poner en Albacete. 3- Contadores de ciclistas, paneles informativos que van contabilizando las bicicletas que circulan por un punto. En Valencia hay uno en el carril bici frente a la plaza de toros. «Tienen que ser inversiones de importancia, de entre 300.000 y 500.000 euros. En nuestra solicitud que remitimos ayer al ayuntamiento solicitábamos que pidieran la ejecución del carril bici de la Circunvalación, que es una vía ciclista en ambos sentidos segregada del tráfico, aprovechando el arcén de la circunvalación», declaró López.

«Creemos que dada la cuantía de la subvención a pedir y teniendo en cuenta que el carril bici de la circunvalación ya está previsto en el Plan de Movilidad es la infraestructura que más fácilmente se puede solicitar y la que más fácilmente se puede implementar en la ciudad», comentó Pablo Sánchez.

carril bici almansa psoe subvención

«En el Plan de Movilidad se prevén dos acciones, una la denominada remodelación de la Avenida Adolfo Suarez, que contempla creación de una plataforma segregada para bicicletas desde la Bimbo hasta la carretera de Valencia y estamos convencidos de que se podría hacer con esta ayuda. Además hay otra acción que se denomina en el Plan Ronda exterior que incluye un carril bici y que ocupa la mayor parte de la circunvalación», afirmaron los socialistas.

«Para nosotros es importante también porque este carril bici coincidiría y sería compatible con buena parte de nuestra propuesta de Anillo Verde y ya sería una parte de este plan. Como veis la convocatoria está hecha a medida para Almansa, tenemos Plan de Movilidad Sostenible que contempla este carril bici a lo largo de toda la circunvalación, tenemos menos de 50.000 habitantes y no somos capital de provincia, la subvención llegaría al 90% con lo que se podría conseguir un subvención de 500.000 euros en la que se aportarían 50.000. Y quedan 2 meses para poder completar los trámites, con lo que hay tiempo suficiente para presentarla. Esperamos que el Ayuntamiento no deje pasar la convocatoria, que no deje pasar esta subvención, y que por una vez nos haga caso», concluyó Sánchez.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *