06/02/2023

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa celebra que su moción fue aprobada: el pabellón tendrá aseos accesibles

Las ediles socialistas declararon ante la prensa para hacer valoración del último pleno de noviembre
psoe almansa pleno noviembre

Como todos los lunes después de un pleno, las ediles socialistas Salud López y Clara López convocaron a los medios para hacer una valoración del mismo. «Puede resultar ya monótono que otro mes más digamos que fue prácticamente de trámite porque se limitan a presentar aquellas obligaciones que les impone la ley. En esta ocasión nos presentaron la liquidación del tercer trimestre de este año y el periodo medio de pago a proveedores», afirmaron.

«Respecto a la liquidación hay que decir que el resultado a ese día es de casi 1.800.000 € en negativo y esto confirma lo que el Partido Socialista ha repetido en muchas ocasiones a lo largo de este año: hicieron un presupuesto quebrado desde sus inicios vinculándolo solo a unos ingresos que en su momento ya les dijimos que no eran reales y de aquellos polvos tenemos estos lodos y para cuadrar las cuentas van a tener que dejar de hacer inversiones», declararon.

ecoVitab

«El concejal ya nos aseguró en el pleno que los números le iban a cuadrar a final de año, cosa que no dudamos porque es lo que tiene que hacer, el problema es que para que le cuadren se van a quedar por el camino proyectos e inversiones que llevaban reflejados en el presupuesto y que pueden ser necesarios para nuestra localidad. Además de este apartado económico también se aprobó la cesión del laboratorio que había en el Centro de Innovación a la Universidad de Castilla la Mancha y por otro lado aprobamos una modificación de la ordenanza de Servicios Sociales que venía a cumplir uno de los compromisos que el Partido Socialista planteó cuando se aprobó el año pasado y que era ir equiparando las ayudas que se dan desde este ayuntamiento con las cantidades que ya se conceden en los diferentes tramos del Ingreso Mínimo Vital. Este año se va a realizar la primera subida y el año que viene se terminará de subir para igualarlos», afirmaron desde la Casa del Pueblo.

«Estamos contentos porque la moción que presentamos al Pleno del viernes fue aprobada por unanimidad. Como ya sabéis era una petición sencilla para que se dote al pabellón polideportivo municipal de aseos vestuario y duchas adaptadas para personas con movilidad reducida o que se mueven en sillas de ruedas. Creíamos que era una moción a la que era imposible negarse y efectivamente así fue. El compromiso que hemos conseguido del equipo de gobierno es que se va a hacer un proyecto de adaptación de aseos y vestuarios del pabellón y que el coste de su reforma se va a incluir en los presupuestos de 2023. Es decir que habrá aseos y vestuarios adaptados en el pabellón polideportivo municipal el próximo año», recordaron.

«Era difícil negarse a una petición tan justa y necesaria como esta. Mateo el concejal de deportes nos dijo que ya habían pensado en esta reforma, pero que habían tenido que hacer otras actuaciones antes. Nuestro compañero Valero hizo notar que integrar a las personas con discapacidad y asegurar su igualdad de oportunidades debe ser una prioridad para el Ayuntamiento y no se puede empujar al final de las tareas pendientes. Además, el PSOE ha registrado esta moción atendiendo a demandas concretas de usuarios del Pabellón que necesitan estas instalaciones. No se trata de una posibilidad hipotética de que el pabellón tenga usuarios o público con dificultades graves de movilidad o que vayan en sillas de ruedas, sino que esos usuarios ya existen y hay que atender a sus necesidades. En todo caso, la moción se ha aprobado y esperamos que efectivamente se cumpla y que el año que viene tengamos un pabellón polideportivo que después de 40 años esté adaptado para las personas que se mueven en sillas de ruedas», se felicitaban en PSOE Almansa.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *