ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Críticas a los balances del PP: «La realidad son la mala situación económica y el deterioro urbano»

El PSOE reprocha la valoración realizada desde el Ayuntamiento a los logros durante la legislatura, mientras contraponen «una peor situación de Almansa» que hace cuatro años
Salud López Javi Boj crítica balances PP

Los concejales del PSOE Salud López y Javier Boj reprochan el «triunfalismo» en los balances realizados durante las últimas semanas por las concejalías del PP en Almansa. Los socialistas critican que desde el equipo de Gobierno «no reconocen los problemas de la localidad», en los que resaltan el deterioro urbano y la situación económica general. Desde la oposición afean «un mandato sin objetivos y sin proyectos» en el que según su parecer «se han perdido otros cuatro años para desarrollar la ciudad».

«Hemos visto cómo los distintos concejales han hecho los respectivos balances después de que Roselló hiciera el suyo», señala Salud López. De las distintas valoraciones, resalta «disculpas por falta de acción», «reconocimientos a proyectos derivados desde la Junta de Castilla-La Mancha» o la «comparecencia ante medios con fotografías pero sin generar noticias», entre otros reproches vertidos hacia el PP.

ecoVitab

El PSOE reprocha «deterioro urbano y de la economía en Almansa»

«Citan a los medios con carteles llenos de fotos minísculas pero luego no han sido capaces de dar ni una sola noticia, más allá de las cifras facilitadas por el concejal de Juventud sobre la utilización del centro joven», exageradas según declara la concejala socialista. También tilda al mandato popular en Almansa de «carecer de objetivos y proyectos y de que si se realiza una comparación con cuatro años atrás, «el tejido productivo está más débil, hay menos población y mucha gente ha tenido que irse a trabajar fuera».

Por su parte, Javier Boj recrimina el deterioro urbano en Almansa. «En el barrio de San Juan el Centro Social espera instalaciones, y la zona de Mirando al Tren sufre un completo abandono. Junto a esto vemos que se ha dejado pasar la oportunidad de concurrir a varias convocatorias para obtener subvenciones de los fondos Next Generation», algo provocado en palabras del edil «por no tener previamente aprobados los documentos o planes necesarios, por no trabajar antes lo que debían».

«Hemos vuelto a perder cuatro años más en poder ser atractivos para la implantación de nuevas empresas y todavía no se aprueba el Plan de Ordenación Municipal para establecer nuevo suelo industrial», lamenta el socialista. «Todo ello sucede mientras el Ayuntamiento se endeuda, pues la deuda consolidada que se tenía a inicios de legislatura ha aumentado en más de un millón de euros».

Los socialistas confrontan los balances de las concejalías del PP

Desde el PSOE reprueban «una mala gestión en materia de contrataciones publicas» y citan controversias con el ciclo integral del agua, en el cobro de la zona azul. «Tampoco se ha sacado la licitación el pliego del autobús urbano y se mantienen inundaciones en parte de la ciudad» añade el concejal. En relación a este último apartado, alude a las obras en la calle Rambla de la Mancha planteadas para solucionar los problemas de inundaciones que allí se producían «y que siguen sin solución». El resultado final en las obras del Paseo de la Libertad también han sido motivo de reproche ya que «los alcorques no quedan lineales con la zona de los estacionamientos, lo que dificulta aparcar».

«Lejos de los balances del PP, la realidad es que tenemos una ciudad más envejecida urbanísticamente. Hay menor renta por trabajador en Almansa y contamos con un comercio más débil», afea Boj. «Mientras, la economía municipal del Ayuntamiento es insostenible pues solo se recurre al crédito para pagar gastos corrientes, y apenas se invierte en nuevas inversiones». Por estas razones, los concejales socialistas tildan al Ayuntamiento popular de «estar más preocupado de fotografiar cosas para decir que se ha hecho algo que de verdaderamente hacer, y así justifican estos cuatro años de legislatura».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *