aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa da a conocer ayudas para la juventud, familias trabajadoras, alquiler y natalidad

Todas ellas ya están aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado
Belén tercero javier boj almansa

El PSOE de Almansa compareció en rueda de prensa durante el 28 de octubre para informar a la ciudadanía almanseña de algunas de las novedades que incorporarán los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2022. Destacan la importancia de que todos los partidos políticos los apoyen para sumar medidas en pro de la juventud y las familias trabajadoras, y piden al equipo del gobierno popular «que trabajen en la misma dirección».

En primer lugar, los socialistas han destacado que los PGE para el año 2022 incluyen una nueva medida de apoyo a la natalidad de hasta 100 euros por hijo para aquellas familias con una renta baja o beneficiaria del IMV.

ecoVitab

Una ayuda que anteriormente solo se contemplaban para las familias que trabajaban y tenían hijos entre los 0-3 años. Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez proyecta la ayuda hasta la mayoría de edad de los hijos e hijas y su cuantía será: 100 euros/mes por cada hijo/a entre los 0-3 años. 70 euros/mes por cada hijo/a entre los 3-6 años. 40 euros/mes por cada hijo/a entre los 6-18 años.

Las familias beneficiadas por esta nueva medida serán aquellas cuyas rentas no superen los 27.000 euros anuales en caso de familias con un niño, y de 32.100 euros anuales en el caso de dos hijos o más. Los umbrales límite son inferiores en caso de familias monoparentales.

Para poder solicitar la ayuda de hasta 100 euros por hijo, se deberá hacer mediante la Agencia Tributaria y presentar el modelo 140, tanto de forma telemática como presencial, entrando en vigor para el año 2022 en caso de aprobarse el borrador de PGE por las Cortes.

De otro lado, el Gobierno de España plantea también una nueva medida de impulso a la emancipación juvenil: el bono alquiler de 250 euros. Medida que según las previsiones del INE alcanzará al 19% de los menores de 35 años.

Se trata de una medida impulsada con el objetivo de facilitar el inicio de un proyecto personal y facilitar la autonomía y desarrollo de la constitución de una nueva unidad familiar por aquellos jóvenes que estén trabajando, tengan la mayoría de edad y no superen los 35 años, y no obtengan ingresos superiores a los 23.752 euros al año.

De esta forma, cada joven que reúna esos requisitos (edad, actividad laboral y umbral de ingresos) contará con un apoyo directo de 250 euros destinados para sufragar los gastos de alquiler, se hayan emancipado o vayan a hacerlo por primera vez.

Por último, el PSOE de Almansa ha destacado el bono cultural joven de 400 euros para las personas que cumplan 18 años en 2022, que también incluye el borrador de los PGE para 2022. Una medida ya existente en Francia o Italia y que llegaría a implementarse en España el próximo año de aprobarse estos presupuestos.

Se trata de una ayuda directa a los jóvenes que pasan de los 17 a los 18 años, cumpliendo su mayoría de edad, y pudiendo destinar esta ayuda a la compra de libros, consumo de actividades artísticas y escénicas, como pueden ser el teatro, el cine, la danza o la música. Según el INE, en 2004 nacieron en España 454.591 niños y niñas, y por tanto esos son los beneficiarios potenciales.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *