batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE cierra la lista para las elecciones municipales con el anuncio de Belén Tercero y Pablo Sánchez

Los actuales concejales socialistas en la oposición ocuparán los puestos siete y ocho respectivamente dentro del proyecto de Gobierno dirigido por Pilar Callado en Almansa
Pilar Callado Pablo Sánchez Belén Tercero PSOE elecciones Almansa

La lista del PSOE ya queda definida de forma completa en Almansa con la presentación de los últimos dos candidatos del proyecto de Pilar Callado en las elecciones municipales. Los actuales concejales e integrantes del partido Belén Tercero y Pablo Sánchez ocupan los puestos número 7 y 8 respectivamente de cara a los comicios del 28 de mayo. La aspirante a alcaldesa califica a su equipo de «lista ganadora» y resalta la fuerza de su grupo de colaboradores.

Los últimos anuncios responden a candidatos con perfil de partido y con trayectoria dentro del Partido Socialista de Almansa. En cuanto a formación, Belén Tercero es graduada en Historia del Arte y trabaja como docente en un instituto de secundaria fuera de la ciudad. Pilar Callado ha resaltado que «está en contacto constante con los jóvenes y adolescentes, lo que le hace ver de manera objetiva y con una visión amplia las dificultades de estas personas».

ecoVitab

El PSOE completa su lista para las elecciones municipales de Almansa

Callado también ha querido resaltar la trayectoria política de Tercero a pesar de su juventud, pues ejerce como Secretaria de las Juventudes Socialistas de Almansa. También reconoce sus 4 años de trabajo como concejala en el Ayuntamiento de Almansa. «Es dispuesta, disponible y tiene gran capacidad de trabajo», reconoce. Por su parte, la propia candidata ha querido resaltar que para ella «ser concejala de tu pueblo es el mayor orgullo y el mayor privilegio que se puede tener», y añade que se esforzará para «crear oportunidades para los jóvenes que quieren desarrollar su vida en Almansa».

Pablo Sánchez Pilar Callado PSOE

Por su parte, Pablo Sánchez es una persona conocida desde hace años en el entorno de la política almanseña y concretamente desde las filas socialistas. Es licenciado en comunicación audiovisual y trabajó durante treinta años como periodista. «Es la persona que más conoce la historia y la historia política de Almansa, aún a pesar de no haber nacido en la ciudad», elogia Callado.

Pilar Callado presume de una lista fuerte

La candidata a dirigir el consistorio municipal también transmite palabras de agradecimiento a Sánchez, que pasó de ser candidato a alcalde en las elecciones de hace 4 años, a número 8 en las actuales. «Reconocemos su generosidad por dejar este espacio», declara. También subraya como punto fuerte de Sánchez que «durante estos cuatro años ha estado metido de de lleno en comisiones, Plenos y ha hablado con todos los técnicos del ayuntamiento, lo que le permite saber de sus deficiencias».

En su turno, Sánchez se ha mostrado contento por «ser capaz de elegir su puesto en la lista», y ha aprovechado el foco para criticar la relación de las alcaldías previas con el resto de instituciones. «Hemos pasado años de aislamiento político y de que Almansa no contara nada en Castilla-La Mancha, estando enfrentados con otras instituciones como Diputación y Junta, y eso no es lo que necesitamos. Hay que remar en la misma dirección para conseguir lo que se necesita, que es una mejora industrial y económica», sentencia.

Belén Tercero Pilar Callado PSOE

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *