ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado se compromete a crear comedores escolares, espacios infantiles y desarrollar un Plan Corresponsables más ambicioso

Los socialistas advierten que la conciliación familiar es uno de los principales problemas de las familias de Almansa
pilar callado psoe almansa comedores escolares

Pilar Callado se compromete a «hacer de Almansa una ciudad ideal para la conciliación familiar y laboral». En declaraciones a la prensa, afirmó: «Tenemos que hacer de Almansa una ciudad mejor que cuide de niños y niñas, padres y madres y también de abuelas y abuelos». 

A lo largo de las reuniones mantenidas con muchísimas madres y padres y también con la federación de AMPA de Almansa, los socialistas advierten que la conciliación, la adaptación entre horarios laborales y escolares es uno de los grandes problemas que tienen las familias almanseñas: «No solo afecta a madres y padres, sino también a abuelos y abuelas que se ven incluidos también en esta rueda». 

ecoVitab

Pilar Callado afirmó: «Vamos a presentar al menos tres medidas para avanzar en conciliación, por un lado la puesta en marcha de nuevos comedores escolares, hasta ahora solo son dos (Miguel Pinilla y Príncipe de Asturias) que llegan únicamente al alumnado que tiene beca y queremos que sea un servicio que pueda abarcar a cada uno de los escolares de Almansa que lo demande, tenga beca o no».

Desde el PSOE Almansa también detectan lo que consideran «una gran demanda» de espacios infantiles en parques y jardines de Almansa, son pequeños, muchos están mal dotados y también tienen deficiencias de seguridad: «Vamos a crear más parques a hacerlos mejores y más seguros», aseguraron ante los medios.

Por otro lado el Plan Corresponsables, recordemos impulsado en esta región de manera pionera a novel nacional a través del Instituto de la Mujer dirigido por Pilar Callado, «está siendo muy bien recibido en Almansa» según el PSOE, formación que añade que «aún tiene muchas oportunidades de mejora». «Vamos a lanzar un nuevo plan, mejor adaptado en horarios a las necesidades familiares y con un rango de edades mayor. Porque ahora llega al alumnado de primaria y podría llegar cualquier escolar de entre 0 y 16 años. Es interesante ampliarlo al alumnado de escuelas infantiles y especialmente la juventud de entre 12 y 16 años donde hay una edad muy difícil en la que hacen falta alternativas», anunciaron desde la Casa del Pueblo. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *