batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE se compromete a renovar las pistas deportivas de los parques y recuperar el Día del Pedal

El candidato por el PSOE Alejandro Hernández se compromete a mejorar estas zonas deportivas ante la desaparición de la infancia de los parques
pilar callado alejandro hernandez vicedo almansa

Alejandro Hernández se trasladó al parque Ortega y Gasset para anunciar varias de las propuestas que el PSOE Almansa tiene en su programa en relación con el deporte popular.

La primera de ellas, es la adecuación de pistas deportivas de la ciudad. En el parque Ortega y Gasset, popularmente conocido como «el Píncipe» por su cercanía con el centro educativo, hay un parque que para los socialistas es ejemplo del abandono del equipo de Roselló: «El partido popular, como siempre, actúa a escasos días de las elecciones para poder decir que ha hecho algo, pero siempre se queda a medias. Porque aunque pinte y decore, por fuera sigue siendo un parque en el que niños y niñas no pueden disfrutar».

ecoVitab

Niños heridos en parques

En la pasada rueda de prensa que dio el PSOE Almansa, una vecina paró a los concejales socialistas para advertirles y explicarles que su hija se hizo una herida muy grande cayéndose en este mismo suelo de Ortega uy Gasset: «Eso no se arregla», afirmó Hernández. 

parque ortega y gasset almansa
Estado actual de los muros de la pista de futbol del parque Ortega y Gasset

Continuó el joven socialista y monitor de deportes: «No vale solo con pintar y echar un poco de tierra, hay que atajar esto de raíz por ello nace esta propuesta, que la pista del jardín Ortega y Gasset, la pista del parque de los Coloma, la pista del Centro Social San Juan (tele) y del parque Mariana Pineda (Inter) vuelvan a ver la luz, que vuelva los niños y niñas a jugar en estos parques y pistas deportivas». 

También otra propuesta que viene en consonancia con esta anterior es la de crear nuevas pistas, en este caso en el recinto ferial, ya que en el proyecto original, venían redactadas y proyectadas dos pistas deportivas para este espacio que todavía no se han realizado.

parque ortega y gasset almansa
Estado actual de los muros de la pista de futbol del parque Ortega y Gasset
alejandro hernandez vicedo almansa
Alejandro Hernández apuesta por recuperar el Día del Pedal en Almansa

El retorno del Día del Pedal

Además, desde el PSOE Almansa muestran compromiso para recuperar la que es considerada como la prueba deportiva más antigua de la ciudad: el día del Pedal. «Es una prueba que se inició en 1980 que contaba con una media de 2000 participantes y que con el partido popular ha desaparecido. Estas propuestas son parte del compromiso del PSOE con el deporte, y muy especialmente con el deporte popular, el que está al alcance de todas y de todos», concluyó Alejandro Hernández. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *