batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Almansa no aplica descuentos para usar el autobús porque el equipo de Gobierno no lo ha pedido»

El gobierno ha abierto una tercera convocatoria y los concejales socialistas solicitan al Partido Popular que realicen la solicitud para que las bonificaciones lleguen a la vecindad
PSOE Almansa autobús

Desde el 1 de septiembre se están aplicando en toda España descuentos a los abonos del transporte público urbano, como el autobús. Descuentos como mínimo del 30% y que llegan en algunos casos al 50%, como en Albacete. Todos los ayuntamientos del país se han podido adherir a esta línea de descuentos que vienen financiados por el Gobierno nacional. «En Almansa no podemos disfrutarlos porque el Partido Popular no ha pedido estas ayudas», afirmó Salud López, concejala del PSOE local, en una rueda de prensa celebrada hoy, junto a su compañero de agrupación, Javier Boj.

El gobierno puso en marcha este sistema de ayudas directas a las entidades locales que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano. Unos descuentos que comprenden el periodo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. «Para pedirlas, el Ayuntamiento solo debía haber presentado una solicitud en la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, rellenando el formulario electrónico. Hubo una convocatoria en julio y otra en agosto a las que el Ayuntamiento no concurrió. Y llama la atención que mientras el equipo de Gobierno de Roselló se queja la subida del coste de la vida no hacen nada para implementar mejoras que vienen precisamente a reducir nuestros gastos cotidianos», reprocharon.

ecoVitab

En esta línea, el PSOE Almansa solicita al equipo de Gobierno que cumplimente la solicitud para recibir las ayudas al transporte público en el plazo extraordinario que se abrió el pasado 6 de septiembre y que concluirá el 22 de septiembre. «Perderíamos un mes de estas ayudas, pero el Ayuntamiento puede solicitarlas para octubre, noviembre y diciembre», explican los ediles.

«Son muchas las personas que ya utilizan o pueden utilizar estos abonos, porque usan casi a diario el autobús urbano. Estudiantes de los institutos, personas mayores y personas que deben acudir al hospital a realizar algún tipo de terapia como rehabilitación o tratamientos crónicos. Por eso sería importante que el ayuntamiento no dejara pasar esta nueva oportunidad de que los almanseños y almanseñas se beneficien de estos descuentos», concluyeron.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *