batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE pide «políticas eficaces» al PP para evitar la marcha de jóvenes de Almansa

La secretaria general de Juventudes Socialistas en Albacete y concejales del PSOE piden que desde el Ayuntamiento se actúe sobre los verdaderos problemas de los jóvenes
Patricia Romero, Javier Boj, Belén Tercero, PSOE

El PSOE ha pedido al Partido Popular que tenga más en cuenta a los jóvenes en sus políticas, con el objetivo de que estos no abandonen Almansa en busca de oportunidades fuera. Así lo ha manifestado la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Albacete, Patricia Romero, aprovechando un encuentro de jóvenes del partido celebrado en la localidad.

Romero solicita que el PP «acerque la acción política a los jóvenes para ayudarles a contruir su proyecto vital» en Almansa. Por su parte, Belén Tercero, secretaria de JJSS almanseñas y concejala ha realizado un balance de la legislatura actual con motivo del comienzo de este 2023 electoral. En él, ha tildado el presente mandato de «paréntesis político» y ha criticado el inmovilismo del Ayuntamiento de Javier Pérez Roselló, con quien los problemas de los almanseños defiende que no han cambiado. Para ejemplificarlo, Tercero ha resaltado medidas del Gobierno de España y del regional que han repercutido en Almansa, como el bono cultural o el impulso de la Formación Profesional.

ecoVitab

En su intervención, Patricia Aroca ha equiparado a Paco Núñez y a Roselló destacando desde su posición que «son lo mismo, muchas sonrisas y fotos, pero poca política», tildando al actual alcalde de Almansa de «réplica». A su vez, le ha señalado como el responsable de la pérdida de población en la localidad, especialmente de los jóvenes.

Más políticas para que los jóvenes no dejen Almansa

En lo que llevamos de legislatura, en Almansa hay 313 habitantes menos, pasando de 24.537 a 24.224. Patricia Aroca también añade que no ha habido acción política para generar oportunidades vinculadas a empleo, al acceso a la vivienda, a favorecer el transporte urbano o a crear una oferta de ocio atractiva.

Por su parte, el concejal Javier Boj también ha cargado contra el Partido Popular, declarando que «el PP confunde las necesidades de los y las jóvenes con el entretenimiento». El socialista almanseño ha añadido que «encendiendo una videoconsola» los problemas reales de los jóvenes que buscan empleo no se resuelven. Para Boj, cuestiones como la formación, el acceso a la vivienda o la incorporación al mundo laboral no han sido tenidas en cuenta por el PP.

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *