ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa presenta una moción al pleno sobre deporte y pobreza infantil

Para los socialistas, los clubes subvencionados con convenios del Ayuntamiento, deberían tener bonificaciones para los niños en situación de pobreza infantil
Manuel Serrano y Valero González

El PSOE de Almansa presentará una moción al pleno de marzo en el que pedirán bonificaciones en los clubes deportivos en convenio con el Ayuntamiento para que se beneficien los niños en situación de pobreza infantil. Valero González y Manuel Serrano fueron los encargados de explicar dicha moción.

Según González, el deporte en Almansa goza de buena salud y es rico en diversidad. Por otra parte Serrano señala que la situación actual, en la que el Ayuntamiento no tiene oferta en escuelas deportivas públicas, es fruto de una privatización paulatina del deporte almanseño.

ecoVitab

«Como el Ayuntamiento ya no tiene esta oferta de formación deportiva, pero tiene diversos convenios con clubes deportivos, vamos a pedir, vía moción, que se ofrezcan bonificaciones a aquellos niños y niñas que viven en situación de pobreza infantil», aseguró Serrano.

González dio el dato: «En Almansa hay un 29,7% de pobreza infantil, lo que supone estar un punto y medio por encima de la media nacional. Pero no debemos fijarnos solo en la faceta económica, algo muy común al hablar de este concepto».

Desde el PSOE piden, por tanto, que se apliquen o se regulen  las bonificaciones que ya existen a las escuelas deportivas que mantienen un convenio con el Ayuntamiento. «Pedimos que estas bonificaciones se apliquen de manera automática a los niños y niñas cuyas familias ya son ayudadas mediante servicios sociales», afirmó Serrano.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *