ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE Almansa vuelve a recordar que el Ayuntamiento sigue sin aplicar un plan de adicciones

«Mientras el SESCAM asume íntegramente la Unidad de Conductas Adictivas, que atiende a una media de 4.000-5.000 visitas anualmente, Roselló sigue teniendo en su cajón del olvido recuperar el Plan Local de Drogas y otras Adicciones», afirman los socialistas
psoe almansa plan adicciones

La gerencia del Hospital de Almansa ha asumido el 100% de la gestión y control de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) y se incorporan así los dos puestos de psicología y trabajo social en la plantilla propia del servicio, junto a la psiquiatra y enfermera del servicio de salud mental. A raíz de esta noticia, desde el PSOE Almansa, con Belén Tercero y Pablo Sánchez como portavoces, convocaron a los medios de comunicación para hablar la ausencia del Plan de Adicciones durante la legislatura de este Equipo de Gobierno.

«La gestión del exalcalde del PP Francisco Núñez, junto a Cospedal, hizo peligrar la permanencia de la Unidad de Conductas Adictivas en la ciudad de Almansa. Finalmente, en 2017, y gracias al gobierno socialista de la Junta de Comunidades se absorbió la gestión de la UCA por el SESCAM, conveniando con el Ayuntamiento la aportación de dos trabajadores en psicología y trabajo social. Tras la prórroga contemplada en el convenio y la finalización del mismo, la gerencia del Hospital de Almansa ha decidido crear las dos plazas, asumiendo así el SESCAM el 100% del servicio», afirman los socialistas locales.

ecoVitab

Desde el PSOE aseguran que el SESCAM «cumple con Almansa» garantizando un servicio que recibe 4.500 visitas anuales, y cuyo número de usuarios se incrementa cada año con más de 100 usuarios nuevos. «Son problemáticas que afectan duramente a los usuarios y sus familias y por eso se hace más que necesario que el servicio se preste en las mejores condiciones. Aunque no podemos olvidarnos de la importancia de la UCA que realiza un papel fundamental en el abordaje sanitario de adicciones con sustancia (principalmente de alcohol, cocaína o cannabis) y de adicciones sin sustancia, destacando como la más frecuente el juego patológico, también son necesarios otros recursos».

Desde el PSOE recuerdan que han hecho «múltiples llamamientos» en relación al Plan de Adicciones: «Hasta ahora Roselló ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones y no ha implementado ni una sola medida frente a la proliferación de establecimientos de juego en Almansa y tampoco ha movido ni un solo dedo en la recuperación del Plan Local de Drogas y otras Adicciones que desde el grupo socialista siempre hemos demandado como algo urgente porque cumplía un papel fundamental en la prevención.
Hoy no podemos sino celebrar esta decisión del SESCAM que garantiza el compromiso con el tratamiento de los problemas de adicciones, aunque seguimos lamentando la falta de compromiso del equipo de Roselló que sigue sin recuperar el tan necesario Plan Local de Drogas y otras Adicciones que eliminó Núñez».

«Ese “pasotismo” de nuestro alcalde frente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las adicciones es grave; y no puede retrasarse más la recuperación de un Plan Local que el propio Partido Popular recortó y eliminó. Mientras el SESCAM y la gerencia del Hospital General de Almansa cumple con nuestra ciudad, Roselló sigue con un cajón que está a punto de reventar a menos de un año de finalizar la legislatura», concluyó Pablo Sánchez.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *