batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE recalca «el avance conseguido en igualdad» bajo gobiernos socialistas en España

Pilar Callado y la senadora Aurelia Sánchez destacan la consecución del estado de bienestar, el Plan Corresponsables para la conciliación en C-LM y la subida del SMI o de las pensiones como logros
Pilar Callado, Aurelia Sáchez senadora

La senadora por Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez y la candidata socialista a la Alcaldía de Almansa Pilar Callado repasan los «avances y compromisos alcanzados por los distintos gobiernos socialistas, nacional y regional» en pos de «impulsar y consolidar la igualdad» en los distintos territorios de España. Entre las iniciativas desarrolladas ensalzan el Plan Corresponsables en C-LM y su efecto en reducir la brecha laboral, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que hasta ahora «afecta especialmente a las mujeres».

Callado ha defendido que «para avanzar en políticas de igualdad y contra la violencia de género, es necesario que los gobiernos tengan un compromiso político y que este compromiso se plasme en los presupuestos», algo que resalta de los gobiernos nacional y regional.  Además, pone en valor «el Plan Corresponsables impulsado en Castilla-La Mancha, que ha servido para poner en funcionamiento servicios públicos para menores».

ecoVitab

El PSOE saca pecho de los avances en materia de igualdad

La candidata socialista ha remarcado que con la estrategia para favorecer la conciliación se ha conseguido que «desde que García Page es presidente de Castilla-La Mancha se haya reducido 8 puntos la brecha laboral, y ahora somos la segunda comunidad autónoma con menos brecha salarial». Además, añade que «también ha disminuido el desempleo femenino en 14,5 puntos, poniendo en marcha políticas que ayudan a la conciliación y la corresponsabilidad». Resalta la importancia del Plan Corresponsables ya que «pone en funcionamiento servicios públicos para los menores y en Almansa se lleva a cabo a través de una inversión de 240.000€ que también han servido para generar nuevos puestos de trabajo».

Por su parte, la senadora de Albacete, Aurelia Sánchez, ha destacado los avances en políticas de igualdad por los distintos gobiernos socialistas. «Hablar socialismo es hablar de igualdad, porque está en su esencia, está en sus principios y podríamos decir que en España el Partido de la Igualdad es el PSOE, y tenemos que trabajar para conseguirlo», remarcaba Sánchez. La senadora también destacaba el estado de bienestar como herramienta conseguida por los socialistas «que ha supuesto más avances para la sociedad».

«Los avances en igualdad han ido de la mano del desarrollo de la sociedad del bienestar», que ha permitido «conseguir que la sociedad sea mejor, más igualitaria, cuando tenemos una sanidad pública, una educación de calidad, unas pensiones justas, y cuando tenemos un sistema de dependencia que protege a las personas».

«Medidas aplicadas que benefician a las mujeres»

Sánchez pone en evidencia que todavía falta camino por recorrer. «Situaciones como la diferencia de un 20% en la brecha laboral hacen que una mujer cobre menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo». Para alcanzar niveles de igualdad mayores, la senadora ha aludido a algunas de las medidas ya implementadas o defendidas a futuro por el Gobierno de Pedro Sánchez. Entre lo ya conseguido, resalta la subida del Salario Mínimo Interprofesional «que afecta mayoritariamente a mujeres», la reducción en 13 puntos de la tasa de temporalidad de las trabajadoras o la subida del empleo femenino en España hasta conseguir «la mayor tasa de empleo» con 9,5 millones de trabajadoras.

Junto a esto, también celebra que «se ha recuperado la cotización a la seguridad social de las mujeres cuidadoras de personas con dependencia» y el aumento de las pensiones, «medida que beneficia mayoritariamente a las mujeres». Para concluir, confirma que «habrá una ley de representatividad paritaria».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *