batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE exige que se realice la Bienal de Escultura: «3 años después siguen sin cumplir»

Los socialistas aseguran que esta no fue una simple promesa electoral
psoe amansa bienal escultura

Hace poco más de un año, PSOE Almansa volvía a pedir que se pusiera en marcha la Bienal de Escultura José Luis Sánchez. «Habían pasado 2 años desde que un Partido Popular en plena campaña electoral se dedicaba a lanzar promesas que hoy, 3 años después sigue sin cumplir», afirmaron los socialistas.

Los de la Casa del Pueblo afirman que no sólo fue una promesa electoral, sino que «fue una convocatoria en toda regla con cartel anunciador, bases del concurso y plazos para desarrollarla». Según el PSOE, se estableció toda la mecánica del concurso y hasta un premio: 2000 € para el autor y 10.000 € para la ejecución de la obra. «Todo eso se quedó en agua de borrajas porque ese anuncio sólo fue una respuesta rápida del Partido Popular a las iniciativas que el Partido Socialista había lanzado en torno a la figura de este reconocido escultor almanseño», advirtió Valero González.

ecoVitab

«La petición de que esta Bienal de Escultura se ponga en marcha ha sido un tema recurrente del que ya hemos dado numerosas ruedas de prensa. En concreto el año pasado lo hicimos tras conocer de manos del concejal de cultura los datos de los visitantes del año 2020 al Espacio Abierto de Escultura José Luís Sánchez, que está situado en la Casa Grande. En ese año los visitantes fueron 8.519. Los datos eran muy positivos sobre todo en un año de pandemia donde hubo meses de confinamiento y restricciones de movimiento. Y eso solo viene a reforzar lo que siempre hemos dicho: que la colección José Luis Sánchez es un recurso cultural muy potente», afirmó Salud López.

Desde el PSOE aseguran que la ciudad ha invertido muchos recursos en toda la colección y pensamos que es un recurso cultural y turístico que necesita un impulso. «Tenemos una colección con categoría de museo al aire libre y no podemos estancarnos, sino que hay que avanzar y crecer para potenciar toda su capacidad de atracción turística».

«Siempre hemos mantenido que ese impulso puede venir de la mano de una Bienal de Escultura Contemporánea, que pueda ir incrementando el patrimonio del museo al aire libre con las esculturas ganadoras. Además, el nombre de Almansa se podría poner en primer plano para artistas y aficionados al arte», declararon en el PSOE.

«Y mientras el Partido Popular sigue con la Bienal escondida en su cajón cogiendo polvo, tenemos los ejemplos de ciudades cercanas como La Roda que el año pasado puso en marcha una iniciativa similar con un escultor que ni siquiera es de la localidad. En la primera convocatoria ya participaron 118 obras procedentes de varios países. Sabemos que el Partido Popular no quiere que le marquemos la agenda con este asunto. Pero a estas alturas de la legislatura lo que ya no les queda es tiempo para seguir dando largas. O lo tienen ya previsto para este año o no van a llegar a tiempo. Por eso esperemos que, en los tan esperados presupuestos, ya lo hayan tenido en cuenta o se convertirá en una nueva promesa electoral incumplida» concluyeron los socialistas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *