aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El equipo de Gobierno cumple 3 años sin un plan contra el alcoholismo y adicciones»

El grupo municipal reprocha que no hubiera programación por el Día Mundial sin Juegos de Azar y felicitan a AARAL por los actos del Día Mundial sin Alcohol
PSOE Almansa, alcoholismo

El PSOE de Almansa compareció en rueda de prensa para exigir al equipo de Gobierno la aprobación de un plan local de acción contra el alcoholismo, la drogodependencia y las nuevas adicciones. El grupo municipal argumenta que han cumplido ya 3 años de legislatura «sin ningún avance en esta materia».

En esta línea, los socialistas reprocharon al Gobierno municipal «no haber hecho nada por el Día Mundial sin Juegos de Azar». Manuel Serrano, portavoz del PSOE en Almansa, afeó que el Ayuntamiento no preparase ninguna actividad con motivo del pasado 29 de octubre: «En un contexto en el que la adicción de la juventud a las pantallas y el juego online se acentúa, el Partido Popular no ha movido ni un dedo en esta lucha».

ecoVitab

Por otro lado, felicitaron a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (AARAL) por los actos programados para el Día Mundial sin Alcohol y reconocieron la gran labor realizada por la asociación en la ciudad y municipios periféricos.

Desde el PSOE piden el apoyo y la implicación a las administraciones públicas. Especialmente, hicieron hincapié en el «necesario compromiso e impulso del Ayuntamiento con estas fechas señaladas». Serrano señaló que «la gestión del alcalde en materia de prevención y rehabilitación por consumo de alcohol, drogas y otras adicciones es inexistente».

Así, piden al equipo de Gobierno una mayor implicación con la sensibilización y concienciación en esta materia, y la urgente aprobación del Plan Local de Drogas, ampliándolo a la atención de otras adicciones, especialmente la ludopatía asociada al juego y las pantallas.

El portavoz socialista apeló directamente a la alcaldía, achacando a Javier Sánchez Roselló haber cumplido 3 años como alcalde de la ciudad «sin una sola medida social» en materia de prevención y rehabilitación por consumo de alcohol, drogas y otras adicciones.

Desde el grupo socialista insistieron en la importancia de este Plan Local de Drogas, recordando que formaba parte de los compromisos electorales de su partido, pero también del programa electoral del Partido Popular. «Además, se trata de un recurso con el que Almansa ya contaba antes de la era Cospedal-Núñez, artífices de su desaparición. Pedimos a Roselló que cumpla su palabra y no siga almacenando promesas infringidas», finalizó.

Por último, recordaron que se trata de una medida que solicita el conjunto de la sociedad civil: «Desde la Asamblea por la Educación Pública hasta las distintas asociaciones que lideran la atención sociosanitaria ante la falta de implicación directa de este equipo de Gobierno».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *