aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP de Núñez y Cospedal echaron a más de 5000 profesores interinos del sistema educativo»

La diputada de PSOE por la provincia de Albacete, María Luisa Vilches, destacó que la nueva ley educativa supone un impulso hacia la modernización y la inclusión; y una apuesta decidida por la educación pública
psoe almansa ley educación

La diputada del PSOE, María Luisa Vilches, acompañada de la edil socialista Salud López, comparecía ante los medios de comunicación acompañada por la concejala socialista de Almansa, Salud López, para dar cuenta e informar sobre la nueva ley educativa aprobada la pasada semana por el Congreso de los Diputados, la LOMLOE.

«El Partido Popular es el único partido político que cierra colegios y despide profesores: Cospedal echó el candado a 70 escuelas rurales en CLM y expulsaron del sistema educativo a más de 5.000 interinos», así comenzó la intervención Salud López y afirmó: «La LOMLOE no cierra ningún colegio».

ecoVitab

Sobre los centros de educación especial

Vilches hizo referencia también a otra de las cuestiones más controvertidas de la «Ley Celaá». Explicaba que la disposición adicional cuarta del texto recoge el derecho del alumnado con discapacidad a elegir educarse en un Centro de Educación Especial (CEE) o en un colegio ordinario.

«Si desde el PP de verdad están preocupados por la educación especial deberían de revisar sus acuerdos y pactos con VOX, formación política que llevaba en su programa electoral acabar con ésta. Menos se entiende la oposición de Cs, que también incorporaba en su programa electoral facilitar la inclusión en los centros ordinarios», comentó la diputada.

Sobre el castellano como lengua oficial

La socialista alertó: «La intoxicación que ha realizado la derecha y sus mentiras sobre la LOMLOE llegan a ser ridículas si nos referimos a la «fake new» sobre el castellano. Evidentemente el castellano no va a desaparecer de las aulas, y va a seguir siendo la lengua oficial del Estado y de todos los sistemas educativos».

Sobre los centros concertados

También ha hecho mención la diputada del PSOE en el Congreso a la convivencia de la educación pública y concertada en relación a la LOMLOE. Vilches transmitía tranquilidad a las familias: «No se va a cerrar ningún centro. La pública y la concertada han convivido en armonía perfectamente hasta ahora, y así va a seguir siendo».

En referencia al consenso político

Por último, desde la sede del PSOE de Almansa se ha aprovechado para defender que la «ley Celaá» cuenta con mucho más respaldo político y social que la anterior «ley Wert». El Partido Popular aprobó esta ley únicamente con sus votos, mientras que la LOMLOE nace del acuerdo entre seis partidos políticos distintos: PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Más País-Equo y Compromís.

La diputada socialista terminó su intervención citando a Rubalcaba: «La LOMCE aprovechó la crisis para atacar la educación, pues bien, nosotros queremos aprovechar la nueva ley de educación para atacar la crisis».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *