batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP es el único responsable de que no haya POM después de diez años»

El grupo municipal socialista rechaza que sea su responsabilidad que el urbanismo esté paralizado en Almansa
PSOE, sobre el POM de Almansa

La visión del grupo municipal socialista es que el equipo de Gobierno insiste en culparles de la parálisis del urbanismo en Almansa. Por este motivo, el PSOE convocó una rueda de prensa cuando se cumplen 100 días desde que se cerrara el plazo de alegaciones para la segunda exposición pública del Plan de Ordenación Municipal (POM).

«Estamos oyendo al equipo de Gobierno lamentarse una y otra vez de todo lo que no puede hacerse en Almansa porque el POM no está aprobado. Para, a continuación, responsabilizar al PSOE de que esta aprobación no se haya producido. Esto les vale tanto para explicar por qué llevamos años sin suelo Industrial como para justificar que no amplíen el cementerio», reprochó el socialista Pablo Sánchez.

ecoVitab

El concejal socialista señaló que «la verdad es que ni una cosa ni otra» y añadió: «Ni aprobar el POM acabará instantáneamente con los problemas urbanísticos de Almansa, ni el Grupo Municipal Socialista tiene ninguna responsabilidad con que el POM esté o no aprobado. Han pasado cuatro corporaciones del Partido Popular en las que han sido concejales de urbanismo Fermín, Roselló y Tania, y el Plan de Ordenación Municipal sigue sin aprobarse».

El partido socialista revelan que «en estos 10 años, 2 meses y 20 días, ni el PP ni los concejales de urbanismo se han reunido con nosotros ni una sola vez para solicitar nuestra opinión sobre el Plan». El grupo de Sánchez defendió que «si el PP se ha quedado solo con su documento y no consigue una mayoría para aprobarlo se debe exclusivamente a su falta de talante negociador. La concejala Andicoberry nos llamó una vez, en periodo de alegaciones, para decirnos que teníamos que reunirnos… y hasta ahora».

En este sentido, aseguran que su participación se ha limitado a presentar alegaciones en las dos ocasiones en las que se ha abierto plazo para hacerlo. «Y, la verdad sea dicha, el PP no necesita de nuestros votos para sacarlo adelante. Que no nos echen la culpa, que no tenemos nada que ver».

El PSOE recuerda que el plan les «parece muy malo» y que «tal como está no lo vamos a votar a favor». Pero alude a que el PP no necesita el voto socialista para aprobar este Plan de Ordenación Municipal y pueden aprobarlo por su cuenta «como hacen con el 100% de los asuntos que competen a la política municipal».

Además, afirman los socialistas que «el POM no va a ser una solución instantánea» y recuerdan que «tenemos dos proyectos como son el desarrollo del nuevo polígono industrial y el área comercial y de servicios de Rosales, que pueden ser vitales para dar un impulso de actividad a la ciudad. Pero en ninguno de los dos casos se ha hecho nada todavía para su desarrollo y no hay que esperar a que el POM esté aprobado para trabajar en ellos».

«No vamos a entrar en deebate con el alcalde sobre qué es lo esencial y qué lo anecdótico en el POM, el de 1985 se desarrolló en 5 años y fue aprobado por una nimidad. Este llevamos diez años de tramitación y aún no está listo para presentarse a su aprobación. Solo hay un responsable de que el POM todavía no esté aprobado, y es este gobierno municipal del PP y Roselló que ahora es alcalde y antes ha sido responsable de urbanismo», concluyeron.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *