batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «¿Es el centro social de San Juan un aparcamiento? El Ayuntamiento debe responder»

Los socialistas piden explicaciones al Ayuntamiento sobre la situación que atraviesa el popularmente conocido «TeleClub»
PSOE san juan

Hoy el Grupo Municipal Socialista, a través de los concejales Clara López y Pablo Sánchez, ha preguntado en rueda de prensa por el proyecto que el Equipo de Gobierno del PP tiene para el Centro Social de San Juan.

López ha comenzado explicando que el centro cultural, el cual ha sido uno de los puntos de reunión de los vecinos del barrio de San Juan, ha sufrido en los últimos años un considerable deterioro que ha sido denunciado por los vecinos del casco histórico.

ecoVitab

«Hoy tenemos una zona definida por los planes de ordenación como equipamiento deportivo y zona verde convertida en un aparcamiento», afirmó López.

Aseguran los socialistas que la pista, que está vallada, y que cuenta con iluminación, vestuarios y gradas, ha sufrido un extraordinario proceso de deterioro como han denunciado los vecinos del barrio, la última vez cuando se hundían los muros medianeros de una casa vecina. «Ahora ha llegado a convertirse, no sabemos si oficial o extraoficialmente, en un aparcamiento», comentó Sánchez.

«Hace mucho que no se dice nada públicamente de este entorno, su deterioro es evidente, la zona de juegos infantiles es probablemente la más envejecida y peor dotada de la población como ya hemos denunciado», explicó López.

san juan almansa

Clara López aseguró que el PP, en tiempos de Paco Núñez, prometió que convertiría toda esta zona en un punto de esparcimiento para jóvenes, en un gran Centro Joven. «Ha sido una promesa que ha quedado en el olvido. Y lo que hemos visto es que este espacio avanzaba justo en dirección contraria, hacia un deterioro que parece intencionado», terminaba la socialista.

Pablo Sánchez, número uno de las listas,  ha comenzado lanzando varias preguntas: «¿La pista del teleclub es oficialmente un aparcamiento?, ¿cuándo se ha decidido que sea así?, ¿qué necesidades se pretenden cubrir que hacen necesario que la ciudad y el barrio de San Juan renuncien a este espacio deportivo tradicional?». 

Ha explicado el concejal que actualmente en la entrada del recinto podemos ver una serie de paneles informativos en los que se indica la prohibición de jugar al fútbol en la pista deportiva y se señaliza el aparcamiento. «¿Cuándo el ayuntamiento ha tomado estas decisiones de uso del teleclub?, ¿estas señales están puestas por el Ayuntamiento?, ¿si es así por qué no son señales de tráfico regladas colocadas por la policía local?», cuestionaba Sánchez y añadía: «Si se trata de un aparcamiento público ¿por qué no se ha señalizado en el exterior? ¿Cuenta el aparcamiento con informes de seguridad correspondientes?».

«Durante estos años hemos visto cómo se ha impedido la utilización alternativa de este espacio: se ha denegado la solicitud de celebración en el Centro Social de San Juan de conciertos de música o se le ha limitado enormemente el aforo argumentando motivos de seguridad, por las dimensiones de la entrada al recinto. Sin embargo, ahora parece que el recinto sí es adecuado para este uso de parking y que esos problemas se han solventado, recientemente, incluso se ha abierto esta calle al tráfico», narró Sánchez.

El líder del PSOE Almansa concluyó afirmando: «Pedimos que el PP informe de cuáles son sus proyectos para este espacio del Barrio de San Juan que se merece otro tratamiento, merece adaptarse al siglo XXI tanto en los usos, no como en el estado en que se encuentra».

«Y vamos a trasladar estas cuestiones tanto a las comisiones de Urbanismo como de Movilidad Urbana para que nos informen de cómo se ha llegado a la situación actual y cuáles son sus planes para el futuro», anunció Sánchez..

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *