ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE busca una ampliación de la oferta de formación profesional en Almansa

La candidata Mati Cuenca propone la creación de una escuela de cocina y mayor variedad en los ciclos ofertados para la población joven en la ciudad
Mati Cuenca Formación Profesional

El Partido Socialista de Almansa plantea ampliar la oferta de formación profesional en Almansa, especialmente dirigido para la población joven de la ciudad. Entre las iniciativas resaltadas, desde el PSOE se propone crear una nueva escuela de cocina, así como seguir con el fomento de las opciones formativas vinculadas al sector del calzado. Desde el grupo político resaltan la necesidad de hacer un buen aprovechamiento de los centros de enseñanza y de mantenerlos en el mejor estado posible.

La candidata número tres en las listas del PSOE, Mati Cuenca, expresa su intención de que Almansa cuente con una mayor variedad de cursos de FP reglados, así como en las escuelas formativas locales. Todo ello dirigido a fomentar que la juventud no abandone el municipio en búsqueda de oportunidades de trabajo y enseñanzas superiores. «Buscamos ampliar la formación para que los jóvenes de Almansa puedan quedarse aquí a formarse», señala Cuenca.

ecoVitab

Más formación profesional en Almansa ligada a hostelería

«Queremos dar la formación necesaria para lo que necesitamos en Almansa», ha añadido la candidata socialista. «Algunas de las cosas de las que más presumimos en Almansa son el calzado y hostelería» y en relación a este segundo apartado, se ha puesto sobre la mesa la creación de una escuela de cocina. El objetivo de esta enseñanza sería que los interesados en el mundo hostelero consiguieran su formación profesional y su certificado sin necesidad de abandonar la ciudad.

«La ampliación no será solo de los cursos ya en desarrollo en el CLIPPER y en el Centro Tecnológico, sino también sacar más formaciones» y ampliar el abanico de posibilidades. Si bien desde el PSOE abren la puerta a construir o habilitar nuevas instalaciones para aumentar la oferta dirigida a los jóvenes, recalcan que su intención principal es el aprovechamiento de las ya existentes. «Lo primero siempre es aprovechar las instalaciones que ya hay y hacer buen mantenimiento en aquellas que fuera necesario», subrayan los socialistas.

El plan del PSOE se basa en «formar a los jóvenes para que no sea necesario que venga mano de obra de fuera a cubrir los puestos de trabajo que Almansa necesita». Además, añaden que distintos integrantes de la formación están en contacto con distintos grupos sociales de la localidad para conocer sus intereses a nivel educacional. «Estamos en la calle escuchando a las familias para ver las necesidades que tienen». La ampliación de los cursos también podría incluir aspectos relativos al marketing, comercio o deportes «para que las chicas y chicos se formen en Almansa y encuentren aquí su lugar de trabajo».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *