07/12/2022

El periódico digital de Almansa

PSOE pide al Equipo de Gobierno que el autobús urbano adapte sus horarios al de los institutos

Afirman los socialistas que esta queja no es solo suya: «También la trasladaron mediante registros de entrada personas particulares en el año 2019 y lo ha solicitado el AMPA de unos de los centros»
psoe bus urbano almansa

PSOE Almansa, con su edil Clara López como portavoz, convoco a la prensa local en la parada del autobús urbano que está situada en Luis Buñuel y que es la que utilizan los estudiantes como destino u origen de sus desplazamientos para ir a los institutos José Conde y Escultor José Luis Sánchez.

Jornadas Gastronómicas Almansa

«El autobús urbano es un servicio que el equipo de gobierno lleva 14 años abandonado sin sacar un nuevo pliego y sin dar soluciones a los problemas que tiene, entre ellos el de no adecuar su horario de parada con la salida de los institutos, ya que la hora de parada es a las 14.50 h, es decir. Esta parada no es útil porque además de tener que esperar 20 minutos la llegada del autobús aún tardarían otros 15 en llegar a la parada más lejana que es la del Asilo», declaró López y añadió: «Esto lleva aparejado que el autobús lo utilicen menos estudiantes y supone que las familias tengan que buscar otros medios para que sus hijos e hijas vuelvan a casa lo antes posible y eso pasa por aumentar los desplazamientos de vehículos privados en la zona a la hora de salida de los institutos».

ecoVitab

Afirman los socialistas que esta queja no es solo suya: «También la trasladaron mediante registros de entrada personas particulares en el año 2019, y tras la pandemia la problemática la ha vuelto a plantear el AMPA de unos de los institutos afectados. Nuestra petición y la de las familias está clara: que la parada del autobús urbano sea a las 14.35 para que les dé tiempo a llegar».

Desde PSOE Almansa trasladan una propuesta «temporal y de aplicación inmediata» al Equipo de Gobierno: «Que se haga un cambio que afecte en exclusiva a las paradas del autobús que parte a las 14.30 horas del Hospital, modificando sólo en ese horario su recorrido para que la la primera parada del recorrido sea Luis Buñuel, recogiendo así a los estudiantes, para volver a recuperar su recorrido normal hacia el Centro de Salud. Es decir en la Ronda de las 14:30 habría una parada más, que sería la primera en Luis Buñuel, que sería la ideal para recoger a los estudiantes a las 14:35 a la salida de clases».

«Es una opción que la empresa del autobús urbano podría realizar porque el tiempo que se pueda perder se podría restablecer quitando la parada de Luis Buñuel en ese recorrido ya que ya se ha realizado o recuperando el tiempo perdido en el resto de recorridos, y además estos cambios no ocasionarían muchas molestias al resto de usuarios porque son unas horas nada concurridas», concluyó la concejala socialista.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *