ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE critica el estado de las instalaciones deportivas: «Están envejecidas por mal mantenimiento»

Los socialistas reprochan que el alcalde saque pecho de unas infraestructuras construidas antes de la llegada del PP al gobierno hace 16 años, y recriminan que «ahora están igual que entonces»
PSOE pistas atletismo

El PSOE critica «falta de mantenimiento y planificación» en las instalaciones deportivas de Almansa y reprocha que Javier Sánchez Roselló saque pecho de un complejo deportivo no construido bajo mandato del PP. Los concejales socialistas señalan que el Ayuntamiento popular «heredó» las instalaciones antes de llegar al gobierno y que a partir de entonces el envejecimiento ha provocado un deterioro en su estado.

Los concejales del PSOE Salud López y Pablo Sánchez han visitado las infraestructuras y contestado a las declaraciones del alcalde durante su balance de gestión, en las que «presumió de que tenemos unas instalaciones de deportes que son la envidia de Castilla-La Mancha e incluso de España para una población de nuestro tamaño». Los socialistas recalcan estar de acuerdo con la calidad de las instalaciones señalan que «también es verdad que ninguna de estas infraestructuras deportivas la ha construido el PP y mucho menos este gobierno de Roselló».

ecoVitab

El PSOE critica el mantenimiento de las instalaciones deportivas

«El PP heredó una gran ciudad deportiva y 16 años después ha envejecido y está llena de achaques. Todo debido a su falta de planificación y de mantenimiento», comentan. Tras 16 años de mandato popular en Almansa, los socialistas afean que «tenemos las mismas, exactamente esas mismas instalaciones, y por culpa de su falta de mantenimiento hoy es menos envidiable que entonces porque en muchos casos está muy envejecida».

«El Ayuntamiento carece de un Plan Director de Instalaciones Deportivas y sin una ruta de mantenimiento las instalaciones se vienen abajo». Desde el PSOE critican fuertemente el estado del campo de fútbol de la UD Almansa, pues «no se ha decido actuar sobre el Paco Simón hasta que su estado hace peligrar la seguridad de las personas» en referencia a informes técnicos. Además, plantean dudas sobre el desarrollo del proyecto. «Hemos oído hablar del proyecto para su reforma, dicen que se va a hacer, pero aún no tienen fondos para llevarlo a cabo».

También aluden a la existencia de una subvención para arreglar las filtraciones del graderío de las pistas de atletismo «y se ha renunciado a ella». Y en alusiones al campo de fútbol de césped artificial, consideran que «debería estar cerrado hace cuatro años por el estado del césped que es lija».

Según declara el PSOE «las piscinas climatizadas tienen graves problemas sin solucionar, las pistas de tenis están en un estado lamentable», y los problemas se extenderían «una por una de las instalaciones de nuestra ciudad deportiva».

«Las actuaciones desarrolladas no han funcionado bien»

En caso de desarrollo de actuaciones también vierten críticas al considerar que «no han funcionado bien». «Cuando pasen por la noche por las pistas de atletismo verán que unas luces están apagadas y otras están encendidas, mientras sea así pueden estar seguros de que el sistema de ahorro de energía que se instaló aquí no funciona». Esgrimen los mismos problemas sobre las mejoras en el pabellón cubierto, y añaden que «el PP aún no ha cedido a la Junta los terrenos para construir el nuevo Pabellón, se van a ir sin haber añadido nada a lo que había hecho cuando llegaron».

«Fuera de la ciudad deportiva la cosa es aún peor no hay más que ver como se encuentran las pistas populares en los jardines y barrios de Almansa, ir al Centro Social de San Juan, al jardín del Príncipe de Asturias, a las pistas de Mariana Pineda o Mirando al tren». Los socialistas señalan «olvido» por parte del Ayuntamiento. «El PP dice que ya son realidad proyectos que pueden serlo en el futuro, uno de ellos el nuevo pabellón Deportivo para los IES de barrio de San Juan y que se ha comprometido a construir la Junta, todos los días salen a hablar de él, pero no tienen prisa en que se haga porque aún no han cedido los terrenos donde ha de construirse a la la Junta de Comunidades».

«Hace falta un Plan de Instalaciones Deportivas que regenere las que tenemos en Almansa, que las actualice para ponerlas al día, que invierta en seguridad, en accesibilidad y mejore la práctica deportiva de almanseños y al almanseñas ya sean clubes o particulares», sentencian desde el PSOE Almansa.

«El nuevo Pabellón deportivo de los Institutos, la reforma del Paco Simón y las actuaciones necesarias en todas las infraestructuras deportivas de Almansa son cosas que el PP en Almansa ha podido hacer y no ha hecho. Y ya no las va a poder hacer, ni las van a poder inaugurar porque su tiempo en el Ayuntamiento se ha acabado. Será otro ayuntamiento y otra alcaldesa con más ganas de trabajar y con más energía quien lleve a cabo esos proyectos».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *