batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Todo lo que se invierte en Almansa viene subvencionado por otras administraciones»

Los socialistas recuerdan que los presupuestos de 2021 se han prorrogado y advierten del «fatal» estado de las cuentas del Ayuntamiento
psoe presupuestos

Salud López, concejala socialista, acompañada del portavoz del grupo municipal, Manuel Serrano, ofrecían una rueda de prensa para informar de la situación económica del Consistorio. «Hoy arranca un nuevo curso político y como se viene repitiendo con el gobierno de Roselló volvemos a arrancar otro año más sin que tengan los deberes hechos como sería lo lógico en cualquier administración y es tener un presupuesto para el año que acabamos de empezar y poder trabajar desde el minuto uno».

«Mientras el resto de las administraciones sí han hecho los deberes en estos últimos meses nuestro Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido prorrogar los presupuestos del 2021. Así podemos hablar de la Junta de Comunidades que ya ha aprobado los presupuestos, el gobierno de España que también los ha aprobado hace unos días y la Diputación Provincial que los va a aprobar el próximo viernes», advirtió López.

ecoVitab

Los socialistas declaran que todas las administraciones «ya saben lo que quieren hacer este año 2022 y han hecho sus deberes para tener los recursos económicos necesarios para hacerlo». Sin embargo, el Ayuntamiento «se limita» a prorrogar los del año pasado porque no tiene presupuestos y «lo peor es que tampoco tiene fecha para aprobarlo».

«En este momento no sabemos cuáles van a ser las inversiones y prioridades de Roselló para este año, ni si van a ser unos presupuestos en los que el municipio invierta en los sectores productivos de Almansa y sea capaz de revitalizar nuestra economía, o por el contrario continúen con su política de hacer caja y ahorrar dinero», afirmó Salud López y concluyó asegurando que el ayuntamiento no tiene dinero, «las cuentas van fatal».

Serrano, comenzó sus declaraciones advirtiendo: «Estos días han aprovechado las fiestas para hacer lo que ya hicieron el año pasado que es pedir a la Diputación un adelanto de los tributos que cobrará Gestalba, un adelanto de 5 millones que entendemos que es lo máximo que permite la Ley y que nos hace adivinar que como llevamos tiempo diciendo las cuentas están vacías».

«Esta falta de presupuestos lo que demuestra es una falta de un plan para Almansa, cosa que tampoco nos extraña, porque tres años después del pacto entre PP y ciudadanos, seguimos sin saber el contenido de ese acuerdo. En estos momentos nos encontramos con una ciudad que no tiene timón, con docenas de temas abiertos, algunos desde hace años, sirva de ejemplo la tarifa de agua para el comercio de la cual no sabemos nada más que las falsas promesas de Roselló», recordó Serrano.

Según PSOE Almansa, la situación económica de la ciudad contrasta con la del resto de ayuntamientos de la provincia que, en una inmensa mayoría casi un 70%, han arrojado resultados positivos. «Mientras nosotros cerramos la última liquidación con un remanente negativo de tres millones de euros y la única alternativa a esos números rojos, es subir tasas, eliminar bonificaciones o quitar ayudas a asociaciones. Además de solicitar nuevos préstamos que suponen un mayor endeudamiento para todos los almanseños», comentó Serrano.

Manuel Serrano declaró que todo aquello que se invierte en Almansa «viene subvencionado por otras administraciones»: arreglos de caminos, sustitución del parque infantil, arreglos de los colegios, la puesta en marcha de la obra del conservatorio, el anuncio de un pabellón polideportivo para los institutos. «¿Cuál es el plan que tiene el alcalde para Almansa? ¿Cuándo va a ser capaz de plasmarlo en unos presupuestos?», se preguntan desde la Casa del Pueblo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *