ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «La alegría va por barrios y las inversiones también»

Javier Boj y Valero González vuelven a declarar que el Equipo de Gobierno «solo se preocupa por los problemas del centro de Almansa»
psoe pedro la mata

El PSOE de Almansa vuelve a denunciar el estado del mobiliario urbano del barrio de Pedro Lamata. Los socialistas recuerdan que, justo hace un año, demandaron al equipo de Gobierno acciones de restauración y que tras 365 días hay bancos que se encuentran igual.

Desde el PSOE aseguran: «Denunciamos los recortes en las actuaciones en mejoras urbanas de los barrios de Almansa (lo que el PP llama “Plan de Barrios”) que prácticamente habían quedado en nada para 2020, después de más de 200.000 euros de recorte».

ecoVitab

«Y no solo este banco, que es algo simbólico, sino la inmensa mayoría de los deterioros urbanos que mostrábamos hace un año sigue estando como estaban. En contra de lo que pedíamos desde el PSOE, 2021 ha sido un año de parálisis en cuanto a mejoras urbanas, seguramente por la situación negativa que atraviesan las arcas municipales con una mala gestión económica del equipo de gobierno», afirmó Javier Boj.

Javier Boj y Valero González vuelven a declarar que el equipo de Gobierno «solo se preocupa por los problemas del centro de Almansa» y que lo demuestra la falta de acciones en barrios como el de Pedro la Mata.

«Solo un mes antes de la denuncia en la que presentábamos este banco, en octubre de 2020, en otra comparecencia de prensa mostrábamos cómo se encontraban los parques infantiles de la ciudad, en su mayoría siguen justo igual que en aquel momento. En aquella denuncia veíamos la situación de en Los Jardinillos de la estación, Mirando al Tren o el Centro Social de San Juan. Algunos de estos elementos de juegos infantiles con daños importantes que los convierte en un peligro para los niños», explicó González.

En este año se han invertido 37.000 euros para la mejora de estos parques de juegos infantiles, gracias a los fondos de la Diputación de Albacete. «El PP no los ha repartido para paliar las situaciones más urgentes, ni han ido a los que más lo necesitaban, sino que se han invertido íntegramente en un único parque infantil», aseguran los socialistas.

«‘La alegría va por barrios’ y las inversiones también, este equipo de gobierno presume exactamente de lo que no tiene y desde aquí solo podemos insistir en que se haga un reparto justo de las actuaciones en materia de mantenimiento urbano y de intervenciones de accesibilidad. Y no lo decimos solo nosotros, estamos oyendo a los vecinos del Casco Histórico llevar su malestar a los plenos, a los de San Isidro y San Roque, clamar por unas actuaciones que de mejoras que nunca llegan».

Para los socialistas, «buen símbolo es este banco de Pedro Lamata que lleva años sin ser prioritario. Pedimos al equipo de Gobierno que trabaje por llevar al pleno una propuesta de presupuestos para el año 2022 coherente y acorde a las necesidades de los distintos barrios».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *