aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «La situación económica es muy preocupante y necesitamos un cambio de rumbo»

Los socialistas advierten sobre la «muy preocupante» situación económica por la que atraviesa la ciudad y pide consenso político y social para afrontar la nueva realidad económica
PSOE ALMANSA ECONOMIA

Pablo Sánchez, líder del PSOE, y Manuel Serrano, portavoz del partido, comparecieron ante los medios de comunicación para analizar la situación económica por la que atraviesa la ciudad. Para empezar su intervención, Sánchez citó al líder del Partido Popular de CLM, Paco Núñez: «Tal y como dijo Núñez, la situación económica es muy preocupante». Tirando de humor, Sánchez hizo un símil entre conocidos representantes políticos: «Esto es como Aznar para Rajoy, el antecesor siempre es mejor que tú y te deja en mal lugar cuando aparece públicamente. Así se debe sentir Roselló».

PSOE analiza el paro en Almansa

Los socialistas recordaron que el desempleo en Almansa se encuentra por encima de las 2600 personas, por encima de la tasa nacional, siete puntos concretamente. También se sitúa por encima de la media de CLM, el paro femenino duplica al masculino. «Estamos en una crisis de desempleo y del sector calzado, crisis de demanda por la recesión del Covid, se suma a la crisis estructural que soportaba el sector», afirmó Sánchez. 

ecoVitab

Situación de vulnerabilidad

Con datos del propio Ayuntamiento, Sánchez declaró: «En 2020 se duplicaron con creces el número de familias y personas atendidas por Servicios Sociales y se multiplicaron por tres el número de personas derivadas al comedor social».

Serrano aseguró: «Dicen algunos concejales que hacemos un análisis pesimista de la situación, pero lo hacemos de la misma forma que Núñez. Somos objetivos, ahí están los datos de desempleo, por encima de la media desde hace años, no desde hace poco. Todo esto sumado a que esta situación de crisis se ha agudizado más aún». 

La posición del Ayuntamiento según el PSOE

Sánchez afirma que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica: «Empujan hacia delante sus créditos para que los paguen las próximas corporaciones, no tienen planes ni ideas para mejorar la situación. Dicen que se aferran al programa electoral pero este programa no preveía una pandemia mundial. Nos “ha costado la vida” sacarles 100.000 euros para destinarlo a las consecuencias del Covid, además la devolución de tasas se han hecho tarde y mal». 

Para el PSOE, la estrategia del equipo de gobierno de echarle la culpa a otras administraciones no está siendo certera. «Son los gobiernos regionales y central los que han hecho el esfuerzo para realizar ayudas a los sectores más afectados por el Covid. Almansa no está así por el olvido del gobierno regional», expuso Sánchez.

Qué propone el PSOE

Manuel Serrano afirmó: «Roselló debe asumir que la ciudad esta en una situación de emergencia. Desde el PSOE creemos que es el momento de recuperar el consenso, de convocar los agentes sociales, y debatir la realidad para hacer un cambio de rumbo. Se trata de adaptarnos a la nueva realidad económica». 

Los socialistas proponen que se convoquen mesas de aportación y de consenso, que cuenten con todos los agentes políticos, sociales, asociativos… para cambiar el rumbo de las actuaciones frente a la nueva realidad económica. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *