batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE reclama un espacio alternativo para el registro y el padrón

Según los socialistas el espacio utilizado ahora no se adapta a las necesidades de la población
PSOE registro padrón

Pablo Sánchez y Javier Boj, en nombre del PSOE Almansa, quisieron dar cuenta de la situación que se vive diariamente en las oficinas de registro y padrón del Ayuntamiento de Almansa. «Vamos a hablar de la falta de sensibilidad del Ayuntamiento en la atención ciudadana. En este caso, de la falta de eficiencia tanto cara al público, vecinos y vecinas, como a los propios trabajadores municipales», expuso Sánchez.

Una oficina para dos servicios

Según los socialistas, esta oficina, de no más de diez metros cuadrados, debe atender las necesidades del registro municipal de documentos y del padrón local, generando largas colas y esperas ya que, los trabajadores, solo pueden atender a una persona por turno. 

ecoVitab

«Desde antes de la COVID-19, y agudizado el problema por las medidas de protocolo sanitario frente al virus que sin duda nos acompañarán previsiblemente varios meses, estamos viendo colas muy largas mientras que los trabajadores no pueden hacer nada más para atenderlos», afirmó Sánchez.

Los sindicatos ya avisaron del problema

El líder del PSOE Almansa afirmó que su partido no es el primero en advertir sobre la situación: «Los sindicatos ya han puesto sobre la mesa la necesidad de solucionar las deficiencias de este espacio que además de ser ineficiente y provocar esperas innecesarias, como decimos, podría tener otros problemas que afectan a la salud laboral, como la falta de ventilación».

Pablo Sánchez y Javier Boj en el Ayuntamiento de Almansa
Pablo Sánchez y Javier Boj en el Ayuntamiento de Almansa

Además, Sánchez añadió que ahora «la pelota está en el tejado de Calero», quien, asegura, está instalado en el inmovilismo y la excusa.

Solución propuesta por el PSOE

Los socialistas ofrecieron varias propuestas. En concreto tres: crear una oficina de Atención Ciudadana, Digitalizar y unificar los servicios y cambiar cuanto antes una de estas oficinas a otra dependencia.

Cambiar una de las oficinas a otro lugar más amplio

Sánchez remarcaba la sencillez de la petición pero advertía, nuevamente, que el Ayuntamiento no atiende las necesidades en materia de Atención Ciudadana. «La petición es fácil, que una de las dos oficinas -Padrón o Registro- se traslade a otro lugar donde pueda atender con continuidad y sin interferencias con el otro servicio. Parece una petición sencilla y de sentido común, pero sin atenderse»

La posible Oficina de Atención Ciudadana

Javier Boj ofreció esta posibilidad al Ayuntamiento, no sin antes criticar su gestión en la atención ciudadana: «Lo planteamos en campaña y creemos que sigue siendo una propuesta vigente: Almansa necesita la creación de una oficina de atención ciudadana que oriente todos los trámites».

Digitalización de los servicios

El edil socialista afirmó que es posible digitalizar estos servicios tal y como se ha hecho en otras áreas como deportes o turismo. Además, informó que el Ayuntamiento dispone de un millón de euros para llevar a cabo procesos de transformación digital como el que proponen. 

«De momento, para que no nos acusen de utópicos, vamos a pedir y plantear, sencillamente, que el Registro y el Padrón puedan atender eficientemente a las personas que necesitan estos servicios, sin colas ni parones innecesarios. Que trasladen uno de los dos a otra dependencia, o si lo prefieren a los dos juntos», finalizó Boj.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *