aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE asegura que los refugios forestales se están destruyendo bajo la inacción del Equipo de Gobierno

Clara López aseguró que no se ha invertido ni un céntimo en estas zonas durante años
parajes naturales almansa psoe

«Las imágenes son más elocuentes de lo que podamos contar. Basta con decir que el mobiliario en todas ellas está gravemente deteriorado, con la madera podrida, carcomida y rota», de esta forma comenzó su intervención Clara López.

«En el Rebollo no queda ni una mesa sana, también hay muchas deterioradas en el Escudero y en Olula, donde el mobiliario es más numeroso y de peor calidad también están en su mayoría muy deterioradas y varias inutilizadas. En este caso, su mal estado no es fruto del vandalismo, sino del abandono en que se ha sumido a estos parajes, que son parte de la riqueza que podemos disfrutar todos los almanseños y las almanseñas; años de falta de atención, de falta del más mínimo mantenimiento», afirmó López.

ecoVitab

López aseguró que no se ha invertido ni un céntimo en estos parajes naturales durante muchos años y que las fuentes forestales, sus merenderos y sus refugios son un patrimonio de todos: «Este gobierno del PP no tiene derecho a arrebatárnoslo solo porque a ellos no les guste salir al monte», afirmó López y añadió: «No hay derecho a que se destruya el patrimonio de todos, del espacio que podemos disfrutar cualquiera y que es gratuito».

«Sabemos que Roselló no sabe controlar las empresas cuando se les adjudica la gestión de un servicio, pero es que tampoco se toman el más mínimo interés en aquello que tienen que gestionar directamente. Hace muy poco hablábamos de los parques infantiles y hoy hablamos de las áreas de recreo de las fuentes forestales», dijo la concejala.

«Excursionistas, ciclistas y cazadores han encontrado en estos espacios sombra, agua y un lugar para descansar, para almorzar o para acampar en el caso de Olula. El mantenimiento que hubieran necesitado es muy poco: barnizar las mesas, tratarlas contra la carcoma o sustituir los tableros que se puedan haber roto. Un coste ínfimo si se hace año tras año, pero un verdadero problema si se llega a la situación actual».

Clara López Valero González
Clara López y Valero González

«Desde el PSOE solo nos cabe exigir que devuelvan su dignidad a los refugios forestales, que inviertan en ellos, que los restauren, que sean espacios de los que estemos orgullosos y no nos avergüencen. Si es verdad que Almansa tiene un gran patrimonio natural y que hay un potencial de riqueza en él, hay que invertir en su mantenimiento. El pantano está muy bien, pero también están muy bien Olula, el Rebollo y El Escudero».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *