batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Pilar Callado protagoniza la revista regional del PSOE junto a Emiliano García-Page

Los socialistas presentan su lema de campaña electoral «En buenas manos» con la candidata a la alcaldía de Almansa y el presidente de la Junta como imágenes de portada
Pilar Callado Page revista PSOE

La candidata socialista a la alcaldía de Almansa, Pilar Callado, se convierte en imagen de la revista del PSOE a nivel regional junto al presidente de la Junta Emiliano García-Page. Ambos políticos ocupan la portada de la publicación, repartida a lo largo de la Comunidad Autónoma, y presentan su lema de campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, con el mensaje «En buenas manos».

Integrantes del PSOE en Almansa resaltan que «la revista es de distribución regional, aunque en las grandes poblaciones de Castilla-La Mancha se ha hecho una portada especial y se ha adaptado el contenido por localidades». Así, según cuenta el concejal Javier Boj, el ejemplar repartido en Almansa está protagonizado por Callado y sus páginas interiores recogen el impacto de las políticas impulsadas por el Gobierno de García-Page en los últimos ocho años de mandato socialista.

ecoVitab

Pilar Callado protagoniza la revista regional del PSOE junto a Page

Así, el texto enumera lo aspectos generales de la gestión de la Junta socialista durante la legislatura. «Se han aprobado todos los presupuestos en fecha considerable para que puedan entrar en vigor. Se ha hecho el trabajo que tocaba y cuando tocaba», resalta Boj. «Además, el presupuesto ha mantenido un carácter social, pues 7 de cada 10 euros han estado vinculados a las tres patas que vertebran la cohesión familiar: la sanidad, la educación y el bienestar social», afirma el concejal.

También han resaltado datos económicos y de empleo. «En cuanto a economía, el paro ha pasado de un 28% en 2015 a la mitad. No decimos que esté todo solucionado, pero sí que se ha caminado en la dirección correcta». Además, añade que «Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad Autónoma que en pandemia puso ayudas a disposición de los autónomos y de PYMES».

Por su parte, el también concejal en el Ayuntamiento de Almansa Pablo Sánchez incide en el tipo de gestión llevado a cabo. «El lema significa que los recursos que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha están bien distribuidos y se dedican a lo esencial». Y entre los aspectos más relevantes ha subrayado «educación, sanidad, mayores y dependencia, así como apoyo al impulso económico».

Actuaciones del PSOE regional durante dos legislaturas en Almansa

Sánchez remarca que «desde que María Dolores de Cospedal dejara la Junta en 2015 se ha retomado el Plan de Empleo y otros programas análogos y eso ha derivado en 5 millones de euros de inversión y más de 800 contrataciones que han beneficiado a 900 familias almanseñas». También habla del apoyo empresarial por medio de «casi 2 millones de euros en ayudas directas desde el Covid».

«Se han realizado inversiones en sectores en los que se habían dado pasos atrás, como el hospital, que ha recibido inversiones por dos millones de euros en lo que se incluye la resonancia magnética que está instalándose en el presente», apunta el edil. Entre las iniciativas en las que pone el foco señala «el crecimiento del hospital, se han actualizado los servicios y se sigue invirtiendo en profesionales, pues hay 200 profesionales más trabajando en la Gerencia de Atención Integrada de Almansa».

El concejal también resalta el apoyo a infraestructuras como la construcción del Conservatorio Jerónimo Meseguer, o el impulso a programas formativos canalizados a través del Ayuntamiento pero financiados por la Junta. La asistencia y atención a personas mayores «a través de programas como teleasistencia o ayuda a domicilio», que se habría duplicado desde el año 2015.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *