aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Roselló tiene que trabajar como alcalde de Almansa y no hacer de monaguillo de Núñez»

El grupo municipal socialista achaca al equipo de Gobierno que se sumen a la campaña regional del partido para «sacar alguna ventaja» de la gestión de la crisis de la COVID
PSOE Almansa defiende a Page

El grupo municipal socialista compareció esta mañana en rueda de prensa para afear al alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, que «se haya sumado a la campaña de crispación política contra Emiliano García-Page, en lugar de ocuparse de los asuntos y problemas que existen en Almansa». Así se refirió Pablo Sánchez, número uno del PSOE en Almansa, a las declaraciones realizadas por el alcalde y la primera teniente Tania Andicoberry, el pasado viernes.

Sánchez, junto al concejal Valero González, lamentaron que «se hayan dejado arrastrar por Paco Núñez a la campaña del PP regional para sacar alguna ventaja en la gestión de la crisis de la COVID». La opinión del grupo municipal socialista es que «el PP de Castilla-La Mancha está queriendo aprovechar el hastío y el desánimo de la gente para sacar alguna ventaja. No nos extraña en Núñez que no tiene responsabilidades de gobierno. Pero sí en Roselló y Andicoberry, que gobiernan Almansa y que son parte de la cadena de responsabilidades en la gestión de la crisis».

ecoVitab

Y así, defienden que «sería mejor que Roselló y Andicoberry se fijaran en lo que están haciendo sus compañeros de partido allá donde gobiernan. Se darían cuenta que la acción de las comunidades autónomas es la misma, que se están siguiendo criterios comunes avalados por la ciencia». Afirman que «lo que cabe esperar entre administraciones que trabajan juntas para resolver un problema común es que haya lealtad».

Consideran que el PP de Castilla-La Mancha y Núñez está «solo en su guerra» y «caminando en dirección contraria». Aluden a que «se baja del carro cuando Junta, sindicatos, Patronal, PSOE y Ciudadanos (todos menos ellos) firman un pacto para la reconstrucción regional y aseguran 65 millones en ayudas».

¿Lentitud en la administración de las vacunas?

Roselló y Andicoberry criticaron la lentitud en la administración de la vacuna contra la COVID. A lo que el PSOE responde: «Si compararan los datos verían que en toda Europa están en el mismo porcentaje de vacunación que estamos en Castilla-La Mancha y en Almansa. La vacuna tiene unos condicionantes de abastecimiento y de logística que todo el mundo conoce y además ha de administrarse en varias dosis para que sea efectiva».

A esto añadieron que «podemos decir que ni el temporal Filomena ha conseguido detener los planes de vacunación: ni las nevadas, ni las placas de hielo que desviaron el objetivo prioritario de vacunar a trabajadores y residentes en Centros Sanitarios y Residencias de Mayores. El suministro ha sido posible gracias al trabajo de más de 508 trabajadores de la brigada de carreteras, 217 trabajadores del personal de 112 y 650 trabajadores del Plan Infocam, así como a los voluntarios de Protección Civil. En concreto, en la zona de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa se han administrado un total de 655 dosis, de las más de 35.500 realizadas».

«La administración de la vacuna no es una competición»

Roselló y Andicoberry también defendieron que deberían hacerse «test masivos» a la población. El PSOE responde: «Las pruebas sirven para detectar a quienes han enfermado, pero no previenen la enfermedad de ninguna manera y no garantizan que quien tiene un PCR negativo hoy no sea portador infeccioso el próximo viernes. Lo que previene es el aislamiento». Además, alegan que «los PCR tienen un protocolo de uso consensuado por la autoridad sanitaria. No confundamos a la gente. No les hagamos creer que hay otras soluciones y que no se están tomando, porque no es verdad».

Y achacaron que «ya se ha pasado la época de los Bolsonaros, los Trump, los Johnson y las Ayuso, porque a todos los negacionistas la realidad de los datos los ha aplastado y los ha convertido en líderes de contagios. Y nosotros tenemos a un alcalde que en lugar de ponerse en lado institucional que es el que le corresponde, coquetea con ese mensaje populista y dice que no está demostrada la relación entre que la gente pase el tiempo sin mascarilla en bares y restaurantes y la difusión del virus».

Por último, el PSOE quiso «recordarle al alcalde y a su primera tenienta cuál es su obligación». Según el partido, «su misión es, en la medida de las posibilidades de su administración, volcarse en recursos para paliar las consecuencias negativas de la crisis en las personas y en los negocios. Y ahí este alcalde va a la cola, en plena pandemia ha quitado bonificaciones a quienes peor lo pasaban, ha puesto sobre la mesa cantidades ridículas para negocios y comercios, muy por debajo de lo que han hecho otros alcaldes cercanos. Ni siquiera han cumplido sus promesas: ahí tienen a los hosteleros que pagaron la tasa de veladores de 2020 y que no se la han devuelto todavía, ni se la piensan devolver».

Para finalizar, lanzaron un mensaje de cara a los presupuestos para 2021: «Vamos a ver si ponen para ayudar a familias, empresas y comercios el mismo porcentaje de las ayudas que han exigido a la Junta de Comunidades desde el Partido Popular. Porque ese es su trabajo y no el de hacer de monaguillos de Paco Núñez».

Redacción / PSOE Almansa

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *