ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Se ha contratado publicidad en Turismo, cuando la concesionaria está obligada a hacer campañas»

Los socialistas afirman que el Ayuntamiento debe exigir a Turismo que cumpla su contrato en promoción e información
Clara López y Valero González

Los ediles socialistas Clara López y Valero González convocaron a los medios de comunicación para denunciar, según ellos, un nuevo caso que demuestra la falta de control y de exigencia por parte del Ayuntamiento de Almansa con las empresas contratadas para gestionar los diversos servicios municipales.

Valero Gonzalez expuso: «Hace muy pocas fechas, el Ayuntamiento de Almansa cerraba con una agencia de comunicación un contrato de 10 meses de publicidad en Internet. Se trata de un contrato menor de servicio de publicidad online del área de turismo para el año 2021 por un valor de 1.200 euros. En el contrato no se especifica cuál es el objeto o campaña que se va a desarrollar con él, ni se detalla tampoco si es para contratar publicidad tipo banner en medios digitales, promocionar campañas en Facebook, o desarrollar contenidos para alguna plataforma».

ecoVitab

«Lo llamativo del caso y por eso lo traemos a esta comparecencia pública es que la publicidad, la gestión de la web y las redes sociales del turismo de Almansa son competencia, por contrato, de la propia empresa adjudicataria del servicio de turismo. Deberíamos haber tenido ya una campaña promocional desde Turismo Almansa con inversión 1.500 euros. Pero la concejalía ha contratado una empresa externa para publicidad online», aseguró el concejal Valero González.

Por su parte la edil Clara López fijaba la postura del grupo municipal socialista: «Creemos que es misión del ayuntamiento hacer cumplir a la concesionaria con los compromisos adquiridos en el pliego, pues estamos pagando más que nunca en gestión turística, más de 10.000 euros al mes y es importante que la empresa cumpla con todas sus tareas».

De la misma forma, López advirtió: «Nos consta que se ha actualizado la página web, aunque en realidad se trata más bien de una reducción de contenidos, que se mantienen las redes de Facebook e Instagram, no tanto el Museo de la Batalla que no ha publicado nada en 2021. Pero, como decimos, no tenemos constancia de cuál ha sido la campaña realizada en otoño/invierno, campaña que debería haber sido supervisada por la concejalía y cuya cuantía debería rondar los 1.500 euros».

La socialista aseguró que entre los cometidos de la concesionaria de Turismo está también la gestión de la Agenda Única de Eventos de la ciudad, con la recopilación de información de todos los eventos culturales, festivos, deportivos, educativos y lúdicos que se desarrollan en la Almansa. «Turismo ha eliminado la Agenda Única de Eventos de su web, cuando por contrato debe gestionarla», expuso López.

«Es un trabajo complicado y arduo mantener esa agenda con la cantidad de actividades que suele haber en Almansa, no solo municipales sino de múltiples colectivos, pero precisamente por eso, es importante que no se pierda, si como en este caso hay una empresa que tiene adjudicado el mantenimiento de ese servicio», declararon los socialistas.

Para finalizar, desde el PSOE pusieron otro ejemplo del pasado: «Esto nos hace recordar el mantenimiento del Jardín del Castillo que en la anterior concesión estaba adjudicado a la empresa gestora y nadie supervisó ese mantenimiento».

Concluyendo ya y concretando la petición en cuestión, López solicitó: «En este caso venimos a reclamar al equipo de gobierno que se exija a la empresa sus compromisos en materia de mantenimiento y actualización de la información, con las campañas turísticas incluidas en el contrato, la gestión de la web, de las redes sociales y la Agenda Única de Eventos».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *