ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE sobre el albergue: «Tiene unas instalaciones pésimas»

Los socialistas afirman que esta obligación es del Ayuntamiento y no de la empresa gestora
Clara López y Javier Boj

Clara López y Javier Boj volvieron a poner el foco de la opinión pública en el albergue municipal de animales de Almansa. El servicio va a cambiar de empresa contratante en los próximos días, concretamente el miércoles 3 de marzo se hará la apertura de sobres de las empresas, entidades y asociaciones que se han presentado a la licitación. Según Boj: «No podemos decir el número de empresas que se han presentado, pero sí que podemos decir que el servicio no va a quedar desierto».

Unas instalaciones «pésimas»

La edil socialista Clara López comenzó su intervención siendo directa: «La empresa contratante del albergue recibirá unas instalaciones pésimas. Hablamos de un centro de acogida de animales y de trabajo, por lo que debe cumplir una serie de requisitos».

ecoVitab

López señalo 4 puntos sobre los que su partido piensa que se debe trabajar: la falta de luz eléctrica, de agua potable, de depuración así como de unas instalaciones que permitan acoger visitas de personas interesadas.

Promesas del Ayuntamiento según el PSOE

Los socialistas afirmaron en rueda de prensa que el Ayuntamiento se ha comprometido a «intentar» instalar unas placas fotovoltaicas para proveer de suministro eléctrico al albergue. López comentó que este arreglo s se podría hacer si hay sobrantes en la licitación, es decir, si el contrato aprobado es a la baja. «Nos parece una buena idea, ya que un equipo electrógeno no nos parece lo ideal para mantener un albergue de animales», expuso López y añadió: «en cuanto al agua potable y depuración, el Ayuntamiento ni se lo plantea».

Obligación del Ayuntamiento

Boj terminó la rueda de prensa asegurando: «Estos requisitos fundamentales los debe garantizar el titular de las instalaciones: el Ayuntamiento. Por lo que pensamos que deberían plantearse hacer una inversión razonable en el albergue».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *